Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca de las Revoluciones de México | Historia de la biblioteca |
|
|
|
| |
|
|
HistoriaLa Biblioteca de las Revoluciones de México (BRM) fue creada por el Acuerdo de la Secretaría de Gobernación, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de noviembre de 1994; tiene como finalidad reunir y divulgar obras de investigación de índole histórica, para laformación de estudiantes, y en general, para el pueblo mexicano que requiera información de la historia nacional. El 19 de mayo de 2006, por medio del Decreto por el que se cambia la denominación del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana por Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y se reforman los artículos 1o., 2o., 3o. y 4o., fracciónII del Decreto por el que el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana amplía sus atribuciones y objetivos, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Biblioteca de la Revolución Mexicana del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, cambió por Biblioteca de las Revoluciones de México del Instituto Nacional de Estudios Históricos de lasRevoluciones de México.
Con esta modificación, la BRM dejó de ser una biblioteca especializada en el tema de la Revolución mexicana para ampliar el tema de su acervo bibliográfico a Independencia nacional, Reforma liberal y Transición a la democracia.
La BRM es consultada diariamente por un gran número de investigadores sociales, historiadores, estudiantes y personas interesadas en conocerlos acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que han conformado la historia de México. Coadyuva así a la formación de especialistas en este campo; rescata, conserva e incrementa el acervo documental e iconográfico de estas etapas históricas y apoya al público en general interesado en la historia de México. |
|
|

«Tercera Edad»
La expresión tercera edad tambiénenunciada como vejez, comienza a los 60 años en adelante y a veces cuando la mujer tiene la menopausia también es un término entrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 65 años o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término "personas mayores" (en España) y "adulto mayor" (enIberoamérica).
Este grupo de edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad socialy capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos. En países desarrollados, en su mayoría gozan de mejor nivel de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a pensiones, garantías de salud y otros beneficios.
Incluso hay países desarrollados que otorgan trabajo sin discriminar por la edad y donde prima la experiencia y capacidad[cita requerida]. Lasenfermedades asociadas a la vejez (Alzheimer, artrosis, Diabetes, Cataratas, Osteoporosis etc.) son más recurrentes en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados [cita requerida].La recién elaborada sociología de la tercera edad tiene otras dimensiones: considerar a estas personas un grupo cultural en una estratificación de la población por grupos de edad (igualdad de trato, igualdadde derechos). Sin embargo, esta situación sólo puede aplicarse en un segmento interesante pero reducido de consumidores y de clientela política, por lo que de nuevo es reduccionista, pues asume homogeneidad. Además, la exclusión del mercado laboral remunerado no quita su inclusión en actividades típicas del voluntariado, comisiones municipales, residencias, centros sociales, bibliotecas y otras...
tracking img