Ing. comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto
Es un dispositivo Tablet que se sitúa en la categoría de teléfono inteligente y computador. Las funciones de este dispositivo son parecidas a las de un computador, aunque la modalidad de comando es touch.
En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el iPad se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por la propia Apple al que han denominado A4 y que ofrece todala potencia necesaria para ejecutar este iPhone OS con esteroides de forma suave y fluida en una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución (la pantalla utiliza tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y tiene 132 píxeles por pulgadas). Disponible en capacidades que van desde los 16 a los 64 GB, el iPad cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono yconectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR que se amplía con un segundo modelo a la opción 3G.
Físicamente el iPad es realmente delgado. Tan solo 1,32 cm de grosor en el punto máximo (sus bordes son redondeados para que podamos sujetarlo de un modo más cómodo) y un tamaño de 24,28 × 17,87 cm. El peso tampoco es un problema, 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo conconectividad 3G.
Precio
Cada modelo del iPad estará disponible con capacidades de 16, 32 y 64 GB por 499, 599 y 699 dólares para el modelo con conectividad WiFi y 629, 729 y 829 dólares para el modelo con WiFi y 3G. La versión básica con WiFi estará disponible de forma internacional antes de lo que esperábamos: en tan solo 60 días, mientras que el modelo 3G se retrasará un mes más,probablemente por las diferentes pruebas a las que se someten este tipo de dispositivos para asegurarse de que cumplen con las normativas de los distintos países. El punto es que el IPad alcanzará valores incluso más altos que los laptops convencionales, sin embargo la calidad que ofrece es muy superior a la mayoría de los otros dispositivos móviles.
Por no tener más detalles respecto a la complejaestructura de costos de estos dispositivos, me es imposible entrar en detalles respecto a estos. Lo que sí se puede dilucidar, es que el I Pad suele poseer en su dispositivo la máxima tecnología existente hasta la fecha. Por lo tanto el consumidor sabe que está pagando un precio más alto, sin embargo debe entender que el sistema posee una calidad superior a la ofrecida por la competencia.
Plaza
Laplaza más conocida es el Apple Store, que es una cadena de tiendas al por menor de Apple que vende ordenadores y otros productos de la marca. En noviembre de 2010 , Apple había abierto 323 tiendas, de las cuales 236 en Estados Unidos, 29 en Reino Unido, 19 en Canadá, 7 en Japón, 10 en Australia, 3 en Suiza, 4 en Alemania, 4 en Italia, 5 en Francia, 4 en República Popular China y 2 en España. Sinembargo, el I pad se vende a través de diferentes medios, por ejemplo, en eBay.com o en Retail Stores como Walmart. Como se puede ver existen diferentes canales de distribución para el dispositivo, y sus fans lo tratan de conseguir donde sea que lo puedan encontrar.
Por otro lado, se debe seguir distribuyendo el producto en empresas de retail, ya que son los lugares en donde los consumidores tienenacceso instantáneo a la tecnología. La tendencia seguida por Apple en este sentido ha sido la correcta, y las ventas dan la razón a la compañía en este sentido. Los clientes tienen sold out la mayoría de los stores y en grandes empresas de retail hay lista de espera para el dispositivo.
Promoción
Existen diferentes formas de promoción en las cuales Apple ha puesto hincapié. Conoce que susfanáticos en la internet buscaran los anuncios como desesperados y es por ello que está es la manera más fuerte de hacer la propaganda del producto –utilizar la internet como principal plataforma de presentación de su dispositivo portátil. Por este motivo, no es raro ver a diferentes spot publicitarios que apuntan a resaltar la simpleza de los dispositivos y las características que lo diferencian de la...
tracking img