Ing. contabilidad y auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
Introducción.-
En un mundo globalizado de conocimiento y técnicas de mejora en el desarrollo operativo de las empresas, los directivos han encontrado la necesidad de encontrary desarrollar técnicas las cuales generan garantías para lograr alcanzar los objetivos deseados.
Una de estos métodos por los cuales los directivos se han encaminado a mejorar el desempeño de susempresas y optimizar sus recursos en la consecución de sus objetivos planteados es el correcto manejo del personal.
El personal es la base fundamental para la consecución de objetivos dentro de unaorganización, la manera por la cual en estos días los directivos se han direccionado a gestionar a los recursos humanos de sus organizaciones es “La Gestión del Desempeño”.
Existen diversos autores, quehan creado obras sobre la gestión del desempeño, han creado guías por las cuales una organización debe adaptarse y ser flexible. Mcadams menciona:
“Mejorar el desempeño de las organizaciones através de las personas es un asunto cuyo equilibrio está entre orientarse a grupos tan pequeños como grupos de trabajo y orientarse a grupos tan grandes como toda la organización”
Bajo este conceptopodemos afirmar que una manera correcta de gestionar y lograr los objetivos planteados en una organización es asignando recursos a las personas para mejorar sus desempeño.
La gestión del desempeñoconsta de etapas planamente estructuradas, estas etapas son cíclicas, podemos decir que la gestión del desempeño se estructura de las siguientes fases:
* Planteamiento de Metas
* Seguimiento yevaluación
* Recompensa y desarrollo
Desarrollo.-
La gestión del desempeño es un sistema que permite a los directivos gestionar de una manera correcta e idónea a los recursos humanos que disponendentro de la organización y llevarlos a la consecución de sus objetivos planteados para la organización.
Un inicio adecuado dentro de un sistema de gestión de desempeño debe ser desde el momento que...
tracking img