Ing de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA A E INGENIERIA
INGENIERIA EN SISTEMAS

VISITA VIRTUAL E INTERACTIVA AL SANTUARIO DE LAS LAJAS
IPIALES – NARIÑO

EDITH NANCY BENAVIDES TARAPUES C.C 59.836.983 CEAD PASTO
JORGE REYBER MENESES SANDOVAL CC. 14.702.861 – CEAD Palmira
LORENA RODRIGUEZ POLANIA Cod_36.348.121 CEAD Neiva
LUIS JOSÉ PINZONPEREZ Cod_9658.553 CEAD Yopal

Tutor:

JOSÉ MIGUEL HERRAN SUAREZ

Diciembre de 2009
SUSTENTACION

VISITA VIRTUAL E INTERACTIVA AL SANTUARIO DE LAS LAJAS IPIALES - NARIÑO

Resumen

El presente proyecto se centra en el desarrollo e implementación de un sitio web para el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas en Ipiales - Nariño que además contenga una Visita Virtual eInteractiva, esto con el fin de dar a conocer uno de los patrimonios arquitectónicos del país a la comunidad local, regional y del mundo, despertando en la comunidad el interés turístico y religioso hacia este lugar. El Santuario de la Virgen de las Lajas, localizado en el Municipio de Ipiales, Departamento de Nariño, constituye hoy un monumento a la tenacidad de los indígenas quienes lo construyeronaportando diariamente su trabajo, para que la virgen tuviera su casa. Es loable la labor que los antepasados hicieron en su momento, pero actualmente se observa el abandono y descuido en el que ha caído el santuario, ya sea por parte de los entes territoriales, religiosos, administrativos, culturales y/o gubernamentales de la región, resaltando así que es evidente la escasa o casi nula publicidad,tradicional e informática, que se le hace a esta obra de la humanidad. Esta situación tiene como consecuencia que el número de visitantes que se espera arriben al Corregimiento de Las Lajas no haya aumentado potencialmente en los últimos años.

Con el desarrollo del presente proyecto se pretende efectuar un proceso de recolección de la información de la situación actual del Santuario, realizarun análisis y diseño del sistema utilizando la metodología orientada a objetos y el Proceso Unificado Racional RUP, del sistema a través del lenguaje UML, identificar las diferentes herramientas para crear un software virtual e interactivo, facilitar la visualización del numero de visitantes que ingresa al sitio, implementar un modelo de visita virtual que permita a los usuarios efectuar unrecorrido detallado por la zona del santuario y sus alrededores, entre otras.

La metodología utilizada fue Analítico Descriptiva, basada en el estudio de teorías, base documental y estadísticas referidas al tema sobre la generación de nuevas y mejores estrategias publicitarias para el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas.

Palabras clave: HTML, interactividad, Java Script, Lenguajeunificado de modelado, Macromedia flash, PHP, Religiosidad, Santuario, sitio web, visita virtual, turismo.

Introducción

Las visitas virtuales, se constituyen como una herramienta para acercar y facilitar a los usuarios de un sitio web, proporcionan un entorno o espacio concreto con el fin de que lo mostrado sea fiel ejemplo de lo que allí el participante va a encontrar.

Este tipo deherramientas tecnológicas interactivas, añaden además, la posibilidad al individuo como tal, de moverse entre los distintos espacios que la componen, así como el detallar los elementos importantes que en ella se consideren.

En sectores como la industria, el comercio, la hostelería, turismo rural, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, inmobiliarias o cualquier empresa que desee exponer algo enla web de forma publicitaria, tendrán una herramienta que además de actualizable supondrá un atractivo para que los visitantes se muestren perceptivos e interesados. Por consiguiente, si en cada área de desempeño socio - económico se aplicaran herramientas interactivas como por ejemplo las visitas virtuales, seria muy probable que el interés por el resto del contenido de la página se eleve en...
tracking img