Ing. en adm de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION Y SALUD

PRUEBA DIAGNOSTICA

NOELIA CRUZ FEIJOO
MACHALA
1. ¿CONSIDERA IMPORTANTE LA ALIMENTACION EN EL ADULTO? POR QUÉ?
Claro, que si porque los adultos a la vejez son muypropensos a adquirir enfermedades para lo cual desde ahora deben tener una alimentación rígida que contengan gran variedad de nutrientes y vitaminas que favorecen mucho a la salud, principalmente previeneenfermedades.
2. ¿CÚAL ES A SU CRITERIO EL NUTRIENTES MÁS IMPORTANTE EN LA ALIMENTACIÓN?
En realidad no existe un alimento completo debemos incluir una variedad de alimentos para que laalimentación sea lo suficientemente rica. Encontramos distintos grupos: Hidratos de carbono (energéticos y estructurales), Lípidos (energéticos y estructurales), Proteínas (estructurales), Vitaminas y minerales(reguladora), Agua. Son grupos que nos permiriran tener una alimentación sana a nuestro organismo. Por tal razón debemos comer diferentes frutas ricas en nutrientes además de verduras, hortalizas,jugos a base de frutas. Es el mejor tratamiento para la alimentación.

3. EN LA ETAPA DE LA VIDA EN LA QUE UD SE ENCUENTRA ES PERTINENTE CONSIDERAR LA DISTRIBUCION EQUILIBRADA DE LOSALIMENTOS?

Claro que sí, nuestro cuerpo necesita tener un balance entre grasas y nutrientes que nos permitan evitar contagiarnos de enfermedades que rodean el planeta. A través de una cantidad adecuada deenergía (calorías), según nuestras necesidades y la proporción correcta de nutrientes que aportan energía.
Para determinar si una dieta es equilibrada o no, se debe considerar principalmente elgasto energético diario que posea el individuo, para equilibrarlo con la cantidad de alimentos ingerido, además estos alimentos deben contener los nutrientes esenciales.

4. QUE TIPO DE MEDIDAS DESEGURIDAD UTILIZARIA PARA LA CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS.
Existen muchos métodos para la conservación de los alimentos por el calor y el frio aunque está demostrado que el frio es más eficaz y más...