Ing. en negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Honduras

SUEPP-UMH

COMPENSACION Y PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL

Proyecto:

ANALISIS DE PUESTOS

Ing. Osmar Neptali Nolasco

Fecha:

12 de septiembre 2,010

Siguatepeque, Comayagua

Universidad Metropolitana de Honduras

SUEPP-UMH

COMPENSACION Y PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL

Presentado por:

Olvin Omar Sorto Hernandez

Selvin Ariel Melgar AmadorEduard Francisco Molina Velasquez

Evilin Esmeralda Villanueva

Fecha:

12 de Septiembre 2,010

Siguatepeque, Comayagua

Índice

Portada

Contra portada

Introducción

Objetivos

Conclusiones

Recomendaciones

Anexos

INTRODUCCIÓN

El tema de compensaciones salariales y el análisis de puestos es un tema de suma importancia dentro de las organizaciones conrespecto a la motivación de los empleados, para obtener una mayor productividad en la empresa y obtener mayores utilidades, reduciendo el costo por rotación de personal.

Por esa razón en el presente informe daremos a conocer la forma de realizar un análisis y una descripción de puestos adecuado, colocando en practica y siguiendo los procedimientos aprendidos en la clase de Compensación yProductividad Industrial, para lograr realizar una escala salarial optima dentro de una empresa de gran prestigio en la ciudad de Siguatepeque.

Objetivos

0

.3

3

.

1. Conocer la importancia de realizar un buen análisis y una correcta descripción de puesto dentro de la organización.

2. Dar a conocer el procedimiento para realizar el análisis de puestos.

3. +´ 06NECESIDADES Y PERFILES DE LOS PUESTOS

• Gerente General:

El cargo de un gerente es fundamental dentro de la organización ya que es él quien tiene a su cargo planear y fijar las metas, organizar, dirigir y coordinar a la empresa en cada uno de los departamentos que la forman, posee una mayor responsabilidad ya que es el encargado de la toma de decisiones.

Un gerente debe ser lacabeza simbólica de la empresa requerida para realizar numerosos niveles de rutina de naturaleza legal y social. Debe ser consciente, responsable, prudente, auto-controlado, comunicativo, planeador, orientado al logro, imaginativo, independiente, cooperativo, seguro, inteligente y confiable. El gerente debe reunir todas estas características ya que la organización busca un ambiente deoportunidades y que él pueda enfrentar importantes e inesperados obstáculos, decida o aprueba las decisiones significativas y que sea responsable de representar la organización.[1]

• Producción:

Proveer todo los materiales necesarios para la producción, hacer que se cumplan las metas propuestas, vigilar el desempeño de la producción el aprovechamiento de los recursos disponibles, velar pordistribuir un producto higiénico y de alta calidad. Motivar a los empleados con incentivos como bonos o record de producción y calidad.

Este departamento está diseñado para alentar un compromiso cada vez mayor para el éxito de la organización. El modelo de personalidad que debe tener el personal de este departamento es el siguiente: prudente, eficaz, cuidadoso, energético, ordenado, practico,ahorrativo, crítico, dedicado y responsable. Estos requisitos deben ser esenciales para que el proceso de producción sea efectivo.

• Administrador
Es importante para llevar un control de los activos y pasivos con los que la empresa opera, también para determinar si se obtienen ganancias o pérdidas y definir si el negocio es rentable.

En este departamento se realizan tareas operativas yprácticas logradas a través de la especialización, tramos de decisión estrechos y toma de decisiones que sigue la cadena de mando.

Las dimensiones de personalidad que se establecen para este cargo son las siguientes:

Ordenado, confiable, honesto, seguro, prudente, responsable, cuidadoso, metódico y eficiente. Una persona del área administrativa debe poseer estas características ya que es la...
tracking img