Ing Ind

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
“Ciudanía Transversal”
Uso del cinturón de seguridad

"Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que no mereces" (Franklin, Benjamin). Una frase que aunque suena amenazadora muestra la realidadde lo que sucede a consecuencia de no seguir las normas y lo sugerido para la correcta convivencia en sociedad. Una norma, tal vez de las más importantes estipuladas en el reglamento de tránsito enpuentes y carreteras es el uso del cinturón de seguridad obligatorio como medida preventiva de seguridad, sin embargo como toda ley o norma es quebrantada por diversas causas, la pregunta es ¿por qué?,si se ha demostrado que en la mayoría de los casos el uso de éste previno que los daños causados por algún accidente automovilístico fueran menores.
Muchas pueden ser la razones por las cuales nosnegamos a usar el cinturón de seguridad, innumerables veces he escuchado que por incomodidad al manejar, porque no es necesario, porque no pasa nada si no lo usas e incluso que si te detiene algúnpolicía de tránsito vial con una mordida basta para que no te levante la multa, al fin y al cabo es lo único que buscan, sin embargo en mi punto de vista puedo decir que es por falta de una buenaeducación y cultura vial. Por educación argumento que muchas personas aprenden a manejar gracias a que alguno de sus padres, en su mayoría el padre, les enseña a “conducir” un coche, sin embargo no enseñandesde un principio que antes de arrancar el automóvil se deben colocar el cinturón de seguridad. Por cultura vial agrego que simplemente nos gusta llevarle la contraria a las autoridades pues creemosinjustificada o justificadamente en algunos casos que nuestro sistema de justicia es corrupto y como tal no debemos y no tenemos por qué hacer lo que ellos nos digan, sin tomar en cuenta que realmentelos que salimos perjudicados somos nosotros.
Sin embargo existen estadísticas en fuentes confiables como el INEGI donde podemos encontrar el número de accidentes automovilísticos que suceden en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Ind.
  • Ing. Ind.
  • ing ind
  • ing ind
  • ing. ind.
  • Ing. Ind.
  • Ing ind
  • Ing Ind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS