Ing.informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que debemos saber es que el disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos magnético y mecánico y es por esto por lo que es tan “fragil” a golpes o campos magnéticos ya querequiere de una gran precisión para obtener acceso a los datos. En su interior habita un motor que controla unas “agujas” que en un extremo llevan instaladas unos pequeños cabezales magnéticos encargados dehacer la lectura o escritura de datos, este motor aunque alcanza grandes velocidades de giro (hasta 15000 rpm en discos de uso profesional) no tiene fuerza alguna y es este uno de los motivos de queeste completamente aislado del exterior, ya que el polvo lo dañaría en poco tiempo y evitaría su giro (entre otras cosas).
Una partición es un espacio del disco asignado a una unidad lógica, dicho deotra manera, es una porción de este que “separamos” del resto y nos permite gestionar diferentes espacios del disco (particiones) de forma independiente a las demás. En Windows debemos saber quepodemos crear 4 particiones primarias, o tres primarias y una extendida. Esto es importante porque aunque Windows Xp puede ser instalado en cualquiera de estas particiones, sistemas anteriores a esterequerian ser instalados en una partición primaria en la cual pueden cargar la información de inicio del sistema y lanzar este al arrancar el equipo. Sobre las particiones Extendidas debemos saber unacosa importante, cuando nosotros creamos un partición extendida esta toma el espacio del disco si, pero no podemos utilizar esta partición como tal, debemos crear tras esta unidades lógicas que son lasque nos permitiran acceder al disco y trabajar con el. Dentro de una partición extendida podemos crear tantas unidades lógicas como sean necesarias.
Respecto a los sistemas de archivos hay dosposibilidades, Fat32 y NTFS.
FAT32 es la utilizada por los últimos Windows 9.x y es posible usar estas con Windows XP pero debemos saber que la seguridad disminuye considerablemente ya que el tema de...
tracking img