Ing.petrolero

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Qué es la personalidad ? Popularmente la personalidad se entiende como la el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de características psicológicasque caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás.  Si bien la está noción popular corresponde en gran parte a la verdad, en realidad se trata de concepto bastante complejoque la psicología se ha encargado de abordar desde diversos puntos de vista.
Que es persona; Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligenciay voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de sucondición de singular y único).
Conocimiento empírico; El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dicequé es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabey que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.
Características
* Particular:Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos,como ocurre en el conocimiento: “en Otoño, los árboles pierden sus hojas”.
* Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pensable que no la tenga: incluso si hastaahora los árboles siempre han perdido sus hojas en Otoño, es pensable que en un tiempo futuro no las pierdan.
Innato o adquirido: Innato o adquirido (o natura-nurtura, traducción muy literal deloriginal en inglés nature-nurture, "naturaleza-crianza") es una expresión referente al antiguo debate respecto a si las características físicas, las enfermedades orgánicas, los trastornos emocionales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.petrolero
  • ing.petrolero
  • Ing.Petrolera.
  • ING.PETROLERO
  • Ing.petrolero
  • ing.petrolera
  • ING.PETROLERA
  • Ing.Petrolero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS