Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura socioeconómica de México



Profesor: Eduardo Mendiola



6° semestre grupo B



Universidad de colima



Bachillerato técnico #16



Analista programadorTrabajo de tercera evaluación parcial







Partidos políticos;

¿que son?:

Es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control delgobierno para llevar a la práctica esos ideales.[1] Es el encargado de presentar cnadidatos para ocupar los diferentes cargos políticos.



Partidos políticos en México.

¿Cuales son?

PRD: Partidode la Revolución Democrática.

El PRD se fundó en la Ciudad de México, el 5 de mayo de 1989 y fue fundado por los expriistas Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, e Ifigenia Martínezentre otros y miembros históricos de la Izquierda como Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo, entre muchos otros políticos de la izquierda mexicana, la razon de su salida del PRI fué que no se lesotorgó algun cargo político y fundan el PRD.
PAN: Partido Acción Nacional.

Fundado en 1939, el PAN fue durante siglo XX, el principal partido opositor en México, situación que cambió al gobernarvarios estados desde 1989 y a nivel federal con la integración de un bloque opositor en la LVII Legislatura en 1997 y con el triunfo de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la República con laAlianza por el Cambio en el año 2000.
PRI: Partido Revolucionario Institucional.

En 1928 el presidente Plutarco Elías Calles creó el Partido Nacional Revolucionario (PNR).[10][] El 22 de noviembre unpequeño grupo de políticos afines a Calles se reunieron en la casa de Luis L. León, en la calle de Londres número 156 de la ciudad de México, para iniciar los trabajos de organización del PNR. Algunospolíticos del grupo fueron: Gonzalo N. Santos, Emilio Portes Gil, José Manuel Puig Casauranc, Manuel Pérez Treviño, Manlio Fabio Altamirano, David Orozco y Aarón Sáenz.[11]
Despues tomo las...
tracking img