Ing seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN ENTRE “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”, LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Y LA VIDA
La comparación la hare basándome en cada capítulo, cada uno tiene su enseñanza y aplica a la vida.
EL DILEMA DEL CABALLERO
“En este capítulo este personaje tiene una vida muy a su estilo, vive tranquilamente y siempre preparado a algo que es su costumbre, el enfrentar retos de caballeros, conel tiempo el tener su armadura siempre causa problemas familiares. Tras uno que otro intento opto por buscar alguien sabio pero con infortunio no lo encontró pero hubo alguien quien le dijo como salir de este predicamento”
Enseñanza: Esto aplica en la vida y nuestra carrera como una costumbre que tiene el humano el siempre estar preparado en un nivel muy alto para una situación que evita que eltiempo con la familia se comparta, esto lleva a inconvenientes familiares y sociales. Debemos aprender a estar prevenidos pero no alterar nuestra vida normal es decir el aprender a manejar tiempo y no enfocarse solo en lo que es el trabajar, el saber organizar espacios es lo que nos da el mérito a auto complementarnos. En caso tal que no sepamos que hacer debemos buscar las personas con másexperiencia y si no con fe encontraremos alguien quien nos guie por un camino más largo o más corto pero con la recompensa de experimentar y aprender.
EN LOS BOSQUES DE MERLIN
“En este capítulo el caballero busca incansablemente, día a día pero no encuentra a “Merlín” quien es la única persona que puede ayudarlo a zafarse de su enorme predicamento. Ya no se sentía tan seguro de sí mismo estabaperdido, pero su caballo no lo estaba, luego de meses de búsqueda incansable finalmente encontró a quien el buscaba. Luego de que el caballero le hablara sobre su problema a “Merlín” esta le decía que él estaba siempre asustado y esa era la razón por la cual siempre tenía que estar preparado, el problema del caballero era que no aceptaba su vida si no era con esa armadura. Paso un tiempo y el caballerobusco saber de su familia al enviarle un mensaje a su hijo se encontró con un mensaje blanco (su hijo no sabía que responderle al no conocerlo bien) Esto lo hizo llorar hasta quedarse dormido”.
Enseñanza:La lección que deja esta parte del libro es que buscamos quien nos solucione un problema sin saber cuál es la fuente de este mismo, el no conocernos a nosotros mismos es un gran problema debemosaprender a conocernos es fundamental admitir nuestros miedos y enfrentarlos con madurez. El buscar a alguien no es malo ya que todos necesitamos ayuda alguna vez pero para solucionar algo hay que tener mucha paciencia.
EL SENDERO DE LA VERDAD 
“Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberar de suarmadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlínsacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció.
Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron ala puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y loa animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.”
Enseñanza: En la vida tenemos muchos caminos que escoger siempre habrán muchos fáciles pero solo uno correcto en el que vamos a necesitar una guía de una o varias personas por...
tracking img