Ing. sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CONCEPTO DE BRONTED LOWRY
Según este concepto un ácido es una sustancia que puede donar un protón y una base es una sustancia que puede aceptar un protón. La reacción de un ácido con una base, esla transferencia de un protón del ácido a la base, es la transferencia de un protón del ácido a la base.
En la reacción:

HC2H3O2 + H2O & H3O+ + C2H3O2-

La molécula de ácido acético,HC2H3O2, actúa como un ácido y cede un protón a la molécula del agua, la cual actúa como una base. Esta reacción es reversible como indica la doble flecha.
En la reacción inversa (de derecha aizquierda) el Ion H3O+ dona un protón al Ion C2H3O2-.
El Ion H3O+, por lo tanto, actúa como un ácido y el Ion C2H3O2- como una base pues acepta el protón.
En la reacción hacia la derecha, la base  H2Ogana un protón y se transforma en el ácido H3O+  y, el ácido H3O+ en la dirección inversa pierde un protón y se convierte en la base H2O. Un par de ácido-base como éste, relacionado mediante la gananciao pérdida de un protón se le llama un par conjugado. Similarmente el  HC2H3O2 y  C2H3O2-  forman un segundo par ácido-base conjugados. A estas sustancias que actúan como ácidos en ciertas reacciones y como bases en otras se llaman anfipróticas
Fuerza De Los Ácidos Y Bases De Bronsted
La fuerza de los acidasen términos de Bronsted, se determina por su tendencia para donar protones y la fuerzade una base depende de su tendencia para aceptar protones. La reacción:

               Ácido1 Base2       Ácido 2        Base1
            HCl      + H2O   & H3O +      Cl-

Se concluyeque  HCl   es un ácido más fuerte que  H3O+, debido a que el  HCl al donar su protón (H+)  automáticamente se quedo sin más protones o Hidrógeno mientras que el   H3O+ al donar su protón a la base Cl-todavía le quedo dos más (H+) a eso se refería Bronsted con la tendencia de donar protones.
El H2O es una base más fuerte que Cl- , debido a que la molécula del agua tiene éxito en retener...
tracking img