Ing. Sistemas

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TELEPRESENCIA
La telepresencia se refiere a un conjunto de tecnologías que permiten que una persona se sienta como si estuvieran presentes, para dar la apariencia de estar presente, o para tener un efecto, a través de la telerrobótica , en un lugar distinto de su verdadera ubicación.
Telepresencia requiere que los sentidos de los usuarios contar con tal estímulo para dar la sensación de estaren ese otro lugar. Además, los usuarios pueden tener la capacidad de afectar a la ubicación remota. En este caso, la posición del usuario, movimientos, acciones, voz, etc puede ser percibida, transmitida y se duplican en la ubicación remota para lograr este efecto. Por lo tanto, la información puede viajar en ambas direcciones entre el usuario y la ubicación remota.
Una aplicación popular seencuentra en la telepresencia de videoconferencia , el nivel más alto posible de videotelefonía . Telepresencia a través de vídeo se despliega una mayor sofisticación técnica y la fidelidad mejorada de la vista y el sonido que en la videoconferencia tradicional . Los avances técnicos en colaboración móvil también se han extendido las capacidades de videoconferencia más allá de la sala de juntas parasu uso con dispositivos de mano móviles , permitiendo la colaboración independiente de su ubicación.
Implementación
La telepresencia se ha descrito como la experiencia humana de estar completamente presente en vivo en el mundo real ubicación remota de la propia ubicación física. Alguien que está experimentando la telepresencia de vídeo, por tanto, ser capaz de comportarse, y recibir estímulos,como parte de una reunión en el sitio remoto. Lo anterior se traduciría en la participación interactiva de las actividades de grupo que redundaría en beneficio de una amplia gama de usuarios.
Aplicación de los elementos sensoriales humanos
Para proporcionar una experiencia de telepresencia, las tecnologías que se requieren poner en práctica los elementos humanos sensoriales de la visión, elsonido y la manipulación.
Visión
Un sistema de mínimos por lo general incluye visual de retroalimentación . Idealmente, todo el campo de visión del usuario se llena con un punto de vista de la ubicación remota y el punto de vista se corresponde con el movimiento y la orientación de la cabeza del usuario. De esta manera, se diferencia de la televisión o el cine , donde el punto de vista estáfuera del control del espectador.
Para lograr esto, el usuario puede estar provisto de un gran tamaño (o envolvente) de pantalla, o pantallas pequeñas montadas directamente en frente de los ojos. Este último constituye un muy convincente 3D sensación. Los movimientos de la cabeza del usuario debe ser percibida, y la cámara deben imitar los movimientos con precisión y en tiempo real. Esto esimportante para prevenir el mareo no deseados.
Otra fuente de mejora en el futuro a las pantallas de telepresencia, comparado por algunos con hologramas , se proyecta una tecnología de pantalla con imágenes de tamaño natural.
Sonido
El sonido es generalmente la forma más fácil de implementar con la sensación de alta fidelidad , basada en la fundacional teléfono tecnología se remonta a más de 130años. Muy alta fidelidad equipo de sonido también ha estado disponible durante un período considerable de tiempo, con sonido estereofónico de ser más convincente que monoaural sonido.
Manipulación
La capacidad de manipular un objeto remoto o el medio ambiente es un aspecto importante para algunos usuarios de telepresencia, y puede ser implementado en gran número de formas en función de lasnecesidades del usuario. Por lo general, los movimientos de las manos del usuario (posición en el espacio, y la postura de los dedos) son percibidos por los guantes por cable , sensores inerciales , o absoluta sensores de posición en el espacio. Un robot en la ubicación remota a continuación, copia los movimientos de la medida de lo posible. Esta capacidad también se conoce como teleoperación ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS