Inganieria industrial

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
-------------------------------------------------
Ingredientes
320 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura para panificacion
1/2 vaso de leche
1 cucharilla rasa de sal |
-------------------------------------------------
Preparación
En un poco de agua templada, se diluye la levadura. Se dispone la harina en un bol y se vierte sobre ella la levadura diluida, añadiéndole la leche en la quese habrá disuelto la sal. Se amasa todo el conjunto hasta obtener una masa homogénea y muy suave, añadiendo siempre que sea necesario agua o harina, pues ya se sabe que todas las harinas no embeben la misma cantidad de líquido, siempre que se añada líquido éste ha de ser templado.

Ahora hay que dejar leudar la masa, su duración depende principalmente de la temperatura ambiente, una buenatemperatura es de 30º C. y con un buen grado de humedad. Para garantizar la humedad y que la masa no haga corteza taparemos el recipiente con un paño húmedo. Para que no se pegue la masa al recipiente se puede engrasar. Una vez que la masa haya subido, tiene que doblar el volumen como mínimo, se divide en 4 partes y con cada una de ellas se forma una bola.

Con las manos se va aplastando cada bola ydándoles un movimiento circular se van formando los discos de un espesor de 1/2 cm. como máximo, los bordes deben de ser algo más gruesos que el centro para poder retener los ingredientes con que se quiera componer la pizza. |

-------------------------------------------------
Ingredientes
1/4 de harina
1/2 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite
1/2 taza de agua templada
100 gde jamón de york
150 g de queso mozarella
4 rodajas de piña
1/2 lata de aceituna negra
Orégano |
-------------------------------------------------
Preparación
Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie de trabajo y añadir la sal, la levadura, el agua templada y el aceite. Mezclar hasta formar una masa suave. Hacer una bola, colocarla en un cuenco, tapar con un paño y dejar reposaren un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Estirar la masa con un rodillo y formar la pizza en una placa de horno, preferentemente metálica (o sustituir por bases de pizza ya hechas).
Picar el jamón muy menudo; rallar el queso o cortarlo en lonchas finas. Escurrir las rodajas de piña y las aceitunas. Repartir el jamón sobre la masa, el queso, la piña troceada, las aceitunas y espolvorear conel orégano. Rociar con un hilito de aceite de oliva e introducir en el horno caliente, a 225ºC unos 15 ó 20 minutos. Servir al momento. |

Todas mis recetas son confeccionadas con la mitad de Harina integral (fina) y mitad de harina blanca. Así lo hago en los Panqueques, panes, pizzas etc.

Receta 1 para pan y pizza sin grasa SIN OJALDRE

Ingredientes
1k, harina integral
1k, harina blanca1lt. Agua tibia aprox
7 cucharadas de aceite aprox
4 cucharadas de Azúcar aprox
2 cucharadas de sal (no más)
levadura seca paquete chico unos 30 grs aprox

nota si se quiere agilizar el leudado agregar un poco más de levadura

Preparación
mezclo todos los ingredientes secos en un recipiente grande, agrego agua y aceite, una vez está la masa mojada y suave, tapo y dejo leudar en un lugarcálido y sin corrientes de aire de la cocina.
una vez la masa tomó el doble de su tamaño voy tomando bollos dejo el resto tapado y armo las pizzas o panes y los voy poniendo en asaderas ACEITADAS y los vuelvo a dejar leudar PINTADOS CON LECHE
una vez leudados en la asadera los meto en el horno caliente hasta que estén dorados los panes.
En caso de las pizzas también las pongo en asaderas aceitadas,les agrego Salsa de tomate y una vez leudadas "al horno"

Estas cantidades es para mucha producción de facturas

Un poco de comentario: En ParAguay estamos tan equivocados cuando comemos pizza que la mayoria le gusta la masa gruesa o ancha, tambien lo llenamos de salsa. A pedido de Miramenometokei voy a poner esta sabrosa receta tambien lo que va sobre la pizza, a pesar que eso ya dejo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion en la inganieria
  • inganierio
  • INGANIERIA
  • inganieria
  • Industrial industrial
  • Industrialismo
  • Industrial
  • Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS