inge

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
1. Cual es la funcion del intercooler
Intercooler
Saltar a: navegación, búsqueda


intercooler de un motor de gasolina, abajo la rampa con los 4 inyectores
El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna.
Normalmente los gases al comprimirseadiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a una temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica delmotor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.
El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).
Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunoscasos, se tiene la posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua que humedece el exterior del intercooler para que al evaporarse se enfríe y aumentar la potencia durante un rato.
En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimidosobre el mismo.
Hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
El intercooler es un enfriador intermedio colocado entre el soplante del turbo y el colector de aspiración, su función es enfriar el aire de alimentación al motor con objeto de disminuir su volumen, al disminuir el volumen se puede introducir más aire en cada aspiración y esto permite aplicar más combustible obteniendo mayor potencia.
blow offvalve es una válvula de purga que se coloca para liberar el exceso de presión producida durante las desaceleraciones bruscas del motor. Respecto a si todos los carros necesitan valvulas de purga, diría que sí o algún mecanismo que permita liberar ese exceso de presión.
Vvvvvvvvvvv
¿cual es la funcion exacta de un intercooler?
pues eso, ¿cual es su funcion?

¿se puede tener dos intercooler en elcoche?
¿se ganan cv?

El sistema intercooler consiste en un intercambiador de calor en el que se introduce el aire que sale del turbocompresor para enfriarlo antes de introducirlo en los cilindros del motor.



Al enfriar el aire disminuye la densidad de éste por lo que para el mismo volumen de los cilindros se puede introducir mayor masa de aire y así mejorar el rendimiento del motor.Por lo tanto se puede tener dos interrcooler si tienes dos turbocompresores obiamente y porsupuesto que con un turbocompresor se ganan cv
Ggggggggggggggggggg
¿Que función desempeña el Intercooler?
En esta ocasión vamos a intentar explicar de la mejor manera posible cual es la función que desempeña el intercooler, ya que un buen amigo del blog tiene sus dudas en este sentido. Para empezar,en el mundo de los coches y especialmente en sus motores, siempre se intenta lograr un óptimo llenado de los cilindros para poder registrar así valores de par y al mismo tiempo potencias más elevados, así como consumo más inferiores, y una de las maneras que son más eficientes actualmente para conseguir este propósito es sin duda recurrir a la sobrealimentación.

Dicho esto, debeis saber que elaire de admisión que pasa normalmente por el turbo incrementa y mucho la temperatura, tanto es así que en muchas ocasiones puede incluso superar la barrera de los 120 grados centígrados. Claro está que esto puede provocar una reducción de la densidad del aire, factor que le hace perder parte del llenado adicional que motiva al propio turbo.

De esta forma, al existir menos oxígeno en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inge
  • Inge
  • inge
  • INGE
  • inge
  • INGE
  • Inge
  • Inge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS