Inge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Este proyecto nace de la necesidad de actualizarse tecnológicamente, en el aspecto de la implementación de una red corporativa.
El estudio propone una solución de implantación de Red Corporativa en todas las Sedes de tipo A, B, C.
Este proyecto tiene viabilidad técnica, económica y la implantación y puesta en marcha del mismo (bajo aprobación de los presupuestos) se vería efectiva enun periodo de 2 años según cálculos estimados.
Destacamos por último la relevancia y el hincapié en el estudio de daño o impacto medioambiental que se ha llevado a cabo durante la realización del estudio.
Como conclusiones, una vez expuestas, analizadas y justificadas las decisiones técnicas y una vez estudiadas minuciosamente las alternativas y otras posibles soluciones factibles se hadeterminado la viabilidad tanto técnica como económica del proyecto junto a una rentabilidad demostrada a corto / mediano plazo.

Introducción

Breve historia
ANTECEDENTES
Una Red es un conjunto de computadoras independientes(hosts) capaces de comunicarse electronicamente.Los orígenes de las redes de computadoras se remontan a los primeros sistemas de tiempo compartido, al principio de los añossesenta, cuando una computadora era un recurso caro y escaso. La idea que encierra el tiempo compartido es simple. Puesto que muchas tareas requieren solo una pequeña fracción de la capacidad de una gran computadora, se sacara mayor rendimiento de esta, si presta servicios a mas de un usuario al mismo tiempo. Del tiempo compartido a las redes hay solo un pequeño escalón. Una vez demostrado que ungrupo de usuarios mas o menos reducido podía compartir una misma computadora, era natural preguntarse si muchas personas muy distantes podrían compartir los recursos disponibles (discos, terminales, impresoras, e incluso programas especializados y bases de datos) en sus respectivas computadoras de tiempo compartido.
La historia se puede remontar a
1957
cuando los Estados Unidos crearon la AdvacedResearch Projects Agency ( ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnológico. Posteriormente a la creación del ARPA, Leonard Kleinrock, un investigador del MITescribía el primer libro sobre tecnologías basadas en la transmisión por un mismo cable de más de una comunicación
1965
, la ARPA patrocino un programa que trataba de analizar las redes decomunicación usando computadoras. Mediante este programa, la máquina TX-2 en el laboratorio Licoln del MIT y la AN/FSQ-32 del System Development Corporation de Santa Mónica en California, se enlazaron directamente mediante una línea delicada de1200 bits por segundo.
1967
, La ARPA convoca una reunión en Ann Arbor (Michigan), donde se discuten por primera vez aspectos sobre la futura ARPANET.1968
la ARPA no espera más y llama a empresas y universidades para que propusieran diseños, con el objetivo de construir la futura red. La universidad de California gana la propuesta para el diseño del centro de gestión de red y la empresaBBN ( Bolt Beraneck and Newman Inc.) El concurso de adjudicación para el desarrollo de la tecnología de conmutación de paquetes mediante la implementación de laInterfaz Message Processors (IMP).
1969
es un año clave para las redes de computadoras, ya que se construye la primera red de computadoras de la historia. Denominada ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en los Angeles), SRI(Stanford Research Institute), UCBS (Universidad de California de Santa Bárbara, Los Angeles) y la Universidad de UTA. Laprimera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanford el20 de octubre de1969
. El autor de este envío fue Charles Kline (UCLA) En ese mismo año, La Universidad de Michigan crearía una red basada en conmutación de paquetes, con un protocolo llamado X.25, la misión de esta red era la de servir de guía de comunicación a los profesores y alumnos de dicha universidad. En ese mismo...
tracking img