Ingenas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
¿Dónde viven?
En México, la población indígena esta distribuida por toda la nación pero se concentra especialmente en la Sierra Madre del Sur, la Península deYucatán y en las zonas mas remotas y de difícil acceso, tales como la Sierra Madre Occidental y áreas vecinas a éstas, no es numerosa la población indígena en México debido almestizaje, pero la presencia de los nativos mexicanos dentro de la identidad nacional esta muy presente por el alto desarrollo de las culturas mesoamericanas.

¿Cómose alimentan?
Para sobrevivir los indígenas se hospedaban en sitios con terreno y tierra fértil para así poder sembrar y hacer la agricultura y cerca de ríos para lapesca.
Sembraban principalmente: Chiles, aguacates, lechugas, etc.
Los indios se alimentaban principalmente de yuca, maíz, frutas, Cuando llegaron los conquistadoresa nuestra tierra encontraron muchos indios. Los indios se agrupaban en familias. Varias familias formaban una tribu. Cada tribu era gobernada por un cacique. Losindios vivían en grandes chozas llamadas churuatas. En cada churuata vivían varias familias.

Vestido
El vestido que usaban los indios era el guayuco. En lasregiones de los andes donde hacia frio usaban ropas de algodón.
Costumbres
Cuando un muchacho se va a casar, lo hacen subir a un burro y lo traen paseando por todoel pueblo, para que toda la gente se entere. Al burro le amarran de la cola varias latas para que haga ruido, esa es la despedida de soltero de un muchacho que se vacasar.
Otra costumbre de los indígenas, es que cuando una muchacha cumple sus XV años, pasea por toda la ciudad hasta llegar a la iglesia y de regreso es lo mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS