Introducción la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor tiene por delante un vasto trabajo al que la Iglesia quiere contribuir también con su doctrina social, que concierne a todo el hombre y se dirige a todos los hombres.



Existen muchoshermanos necesitados que esperan ayuda, muchos oprimidos que esperan justicia, muchos desocupados que esperan trabajo, muchos pueblos que esperan respeto:

¿Cómo es posible que, en nuestro tiempo,haya todavía quien se muere de hambre; quién está condenado al analfabetismo; quién carece de la asistencia médica más elemental; quién no tiene techo donde cobijarse?



El panorama de la pobrezapuede extenderse indefinidamente, si a las antiguas añadimos las nuevas pobrezas, que afectan a menudo a ambientes y grupos no carentes de recursos económicos, pero expuestos a la desesperación delsin sentido, a la insidia de la droga, al abandono en la edad avanzada o en la enfermedad, a la marginación o a la discriminación social...



¿Podemos quedar al margen ante las perspectivas de undesequilibrio ecológico, que hace inhabitables y enemigas del hombre vastas áreas del planeta?



¿O ante los problemas de la paz, amenazada a menudo con la pesadilla de guerras catastróficas?¿O frente al atropello de los derechos humanos fundamentales de tantas personas, especialmente de los niños?




La humanidad comprende cada vez con mayor claridad que se halla ligada porun destino único que exige asumir la responsabilidad en común, inspirada por un humanismo integral y solidario: ve que esta unidad de destino con frecuencia está condicionada e incluso impuesta por latécnica o por la economía y percibe la necesidad de una mayor conciencia moral que oriente el camino común. Estupefactos ante las múltiples innovaciones tecnológicas, los hombres de nuestro tiempodesean ardientemente que el progreso esté orientado al verdadero bien de la humanidad de hoy y del mañana.



Enseguida desglosare la definición de DSI más adecuada y oficial:

Definición y...
tracking img