Ingeneria de sistemas y sus espectativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia y sus expectativas con los ingenieros de sistema

Afínales de los años sesenta muy pocas empresas podían contar con equipos computacionales, algunos de ella eran:
Bavaria, colceguros,colteger-, ministerio de hacienda, ECOPETROL y el dane
Los sistemas operacionales eran elementales y los lenguajes de programación limitados no como hoy en día que hay mucha tecnología pero parece queno ha cambiado mucho este problema de nuestros ingenieros de sistema.
Con la llegada a nuestro país de estos equipos se capacito a personas en casas proveedoras, matrices o en centros mas avanzados,todos aquellos que realizaron progrado y postgrado y recibieron formación en el uso de computadores en universidades norteamericana fueron contratados por usuarios y proveedores.
Poco a poco sepresentaba la necesidad de realizar una capacitación profesional en las instituciones universitarias de nuestro país en 1968 las universidades: nacional, andes industrial de Santander establecen dentro desu currículo la carrera de ingeniera de sistema y computación.
Es tos departamentos o facultades eran pocas, pequeños y nuevos los profesores eran ingenieros civiles, eléctricos o mecánicos que habíanhecho postgrado en el exterior la formación estaba constituida por ciencias básicas: matemática, física, química etc.
Los primeros profesionales en ingeniera de sistema egresados de lasuniversidades colombianas hacia los años 1972-1973, eran contratados por empresas públicas que contaban con computadores.
Hoy día que hay más tecnología y que la mayoría de las empresas cuentan con grandesequipos tecnológicos y necesitan de personas preparadas en esta carrera, los jóvenes no se interesan en las (TI). Tienen que importar de la india, jóvenes que no saben inglés y no tienen la formaciónsuficiente.
Les interesan otros campos de estudio como la gastronomía, decoración de interiores, diseño de moda o hasta producción de cine y televisión. Esta diversificación de oferta no existía hace...
tracking img