Ingeneria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender es adquirir nuevas o modificar las existentes conocimientos , comportamientos , habilidades , valores o preferencias y puede involucrar la síntesis de diferentes tipos de información . Lacapacidad de aprender está poseído por los seres humanos, animales y algunas máquinas . Progreso en el tiempo tiende a seguir las curvas de aprendizaje.
El aprendizaje humano puede ocurrir como partede la educación , el desarrollo personal , escolar o de formación . Puede ser orientada hacia los objetivos y puede ser ayudado por la motivación . El estudio de cómo se produce el aprendizaje es partede la neuropsicología , la psicología educativa , la teoría del aprendizaje y la pedagogía . El aprendizaje puede ocurrir como resultado de la habituación o condicionamiento clásico , visto en muchasespecies animales, o como resultado de actividades más complejas, tales como jugar , visto sólo en los animales relativamente inteligentes. El aprendizaje se puede producir conscientemente o sinconciencia conciencia. Hay evidencia de la conducta humana de aprendizaje antes de nacer , en los que la habituación se ha observado tan pronto como 32 semanas de gestación , lo que indica que el sistemanervioso central está lo suficientemente desarrollado y preparado para el aprendizaje y la memoria a ocurrir muy pronto en el desarrollo
El juego ha sido abordado por varios teóricos como la primeraforma de aprendizaje. juegos para niños, experimentar con el mundo, aprender las reglas y aprender a interactuar. Vygotsky está de acuerdo en que el juego es fundamental para el desarrollo de losniños, ya que van determinando el significado de su entorno a través del juego.

Es el proceso mediante el cual la persona aprende a comprender el mundo que le rodea, le permite vivir con dignidad,desarrollar sus capacidades y comunicarse con los demás.
Así mismo éste proceso habilita a la persona para el aprendizaje contínuo a lo largo de la vida.

Aprender a convivir, además de ser uno de...
tracking img