Ingeneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones Móviles

Aplicaciones Móviles





Curso:
Aplicaciones Móviles

Docente:
Ing. Miguel silva Zapata

Alumno:

Montoro Villareal Joseph


Huaraz - Perú

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedico a mis padres; a quien les debe todo lo que tengo en esta vida.
A Dios, ya que gracias a el tengo esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan ennuestras derrotas y celebran nuestros triunfos
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad

El alumno

Introducción

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las computadoras utilizan Windows o Linux entre otros. Sinembargo, los sistemas operativos móviles son bastantes más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

El sector de las comunicaciones móviles es especialmente cambiante y todavía no está
Estandarizado. Ello ha supuesto que durante mucho tiempo, cada fabricante y cada programadorofrecieran un sistema propio que se regía según las reglas que ellos mismos crean apropiadas.

Sin embargo existe actualmente una pugna por el control de los sistemas operativos de esta clase de dispositivos. Cabe destacar cuatro sistemas operativos de vital importancia: PALM OS, SYMBIAN OS, LINUX y WINDOWS MOVIL.

Un sistema operativo puede ser un programa muy complicado. Todo depende delnivel de especificación al que se quiera llegar e intentaremos distinguir las características más relevantes de cada uno, incluyendo la historia y necesidades que llevaron a la aparición del sistema, fabricantes, programadores o plataformas de desarrollo. Así como las características técnicas importantes según el dispositivo al que es aplicado.

De este modo se pretenderá ofrecer una comparaciónfiable entre ellos, acorde a sus cualidades y a pesar de sus distintos estilos de concepción y poder llegar a tener una visión del mercado actual.

Sistemas operativos móviles

Los sistemas operativos móviles nos ofrecen una visión lo más gráfica y tangible posible de lo que supone el reto de la diversidad.

Para empezar, tomemos la definición de Sistema Operativo en su sentido másamplio:
“Capa compleja entre el hardware y el usuario, concebible también como una máquina virtual, que facilita al usuario o al programador las herramientas e interfaces adecuadas para realizar sus tareas informáticas, abstrayéndole de los complicados procesos necesarios para llevarlas a cabo”.

Los teléfonos móviles han pasado a ser dispositivos inteligentes gracias a la incorporación de sistemasoperativos cada vez más potentes y con mayores posibilidades.
Desde los dispositivos con Symbian, hasta el deseado iPhone, los móviles han incluido también sistemas Palm, Linux y Windows Mobile, buscando una estandarización. Conscientes de las posibilidades de añadir todo tipo de servicios en los sistemas móviles, los últimos en incorporarse a esta carrera son Google y Yahoo, con nuevasplataformas que prometen romper la barrera entre la informática de sobremesa y los servicios móviles.

Por lo general, antes de la compra de un teléfono móvil, son pocos los usuarios los que atienden al sistema operativo que se instala su dispositivo.. Pero la guerra en busca de un sistema operativo estándar es larga y, pese a que desde siempre se ha especulado con una posible fusión entreplataformas o de un predominio claro de un sistema sobre los demás, lo cierto es que pocas posiciones han variado desde hace más de diez años.

Esta pugna por el liderato ha generado que tanto los fabricantes de dispositivos como los desarrolladores de aplicaciones se decanten por uno u otro sistema y permanezcan fieles a la plataforma. En líneas generales, la elección de un sistema operativo por parte...
tracking img