Ingeneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: Entidad última y relativamente indivisible de que se compone cualquier entidad compuesta o divisible.
2: Formado por varios simples o que consta de varias partes o elementos.

3: Mezclashomogéneas:

Son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase física.

4: Mezclas heterogéneas:

Son aquellas cuyos componentes se puedendistinguir a simple vista, apreciándose más de una fase física. 
5; El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posibledividir mediante procesos químicos. Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo.
6: El electrón comúnmente representado una partícula elemental de tipofermiónico, más precisamente un leptón. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones yneutrones, formando orbitales atómicos dispuestos en sucesivas capas.
7:protón Partícula elemental de masa 1,6725 X 10-24 g (1 836 veces más pesada que el electrón), con carga eléctrica positiva, igual a la del electrón (1,602 X 10-19 C). Es un barión de espín 1/2 que forma parte delnúcleo atómico

8: neutrón Partícula elemental de masa aprox. igual a la del protón, 1,67 X 10-24 g, carga eléctrica nula y espín igual a 1/2. Los neutrones, junto con los protones, integran losnúcleos atómicos y reciben el nombre común de nucleones.

9: El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formuladoen 1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.
El modelo permitió explicar por primera vez porqué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiometricas fijas, y por quécuando dos substancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros.
El modelo atómico de Thomson, es una...
tracking img