Ingeniería Civil Eléctrica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Introducción




Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico en el cual nos enseña gráficas de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo, es muy usado en electrónicade señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro. Además el osciloscopio nos presenta los valores de estas señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmenteel eje X (horizontal) representa tiempos (s) y el eje Y (vertical) representa tensiones (V). La imagen así obtenida se denomina oscilograma.

En el presente informe se analizarán lasmediciones básicas de tensión en corriente continua obtenidas mediante un osciloscopio digital (DSO) y también de un voltímetro digital (modelo MY-68), en el cual se observarán las diferencias en la mediciónde voltajes que hay entre uno y otro aparato, todo esto con el respectivo circuito armado, que en este caso fueron 3 circuitos distintos.Resumen del experimento de laboratorio

1. Primera parte: Aquí se preparó la fuente de poder de CC en el cual se hizo un puente entre los terminales negativo y tierra,mientras el osciloscopio se está encendiendo, y con ello hacer que genere 20(V) de CC usando los controles grueso y fino de la fuente de poder para alimentar el circuito respectivo (en este caso circuito1 y 2, en el circuito 3 la fuente es 0(V)).




Después con el circuito 1 ya armado, se hizo la medición de la caída de tensión entre el nodo 1 y tierra con el voltímetrodigital, el cual nos dió un valor de 14,45(V) y en lo teórico debería haber sido de 15(V), por lo tanto el error sería de un 3,67% aproximado.




En el circuito 2 se hizo el mismoprocedimiento pero se hizo la medición de la caída de tensión entre el nodo 1 y 2 en el cual nos dio un valor de 4,58(V) y en lo teórico debería haber sido de 4,62(V), por lo tanto el error sería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria electrica
  • Ingenieria eléctrica
  • Ingenieria electrica
  • Ingenieria electrica
  • ingenieria electrica
  • Ingenieria eléctrica
  • Ingenieria Electrica
  • Ingeniería eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS