ingeniería civil

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


CAMPOS DE ACCIÓN DEL TÉCNICO, TECNÓLOGO Y PROFESIONAL EN INGENIERÍA CIVIL






PRESENTADO A:

SANDRA RUBIO

INGENIERA CIVIL








PRESENTADO POR

ANGEL LEONARDO MURILLO

LEIDY ANDREA AVILA

YEYMY ALEJANDRA RESTREPO













UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA

IBAGUE – TOLIMA
2013

TÉCNICO PROFESIONALLas carreras técnicas, son también llamadas carreras cortas, en ellas solo estudiamos por 3 anos, o 6 semestres, en ellas se estudia hasta cierto grado de dificultad, de la que sea de nuestro agrado, pero las carreras largas, que estudias, mínimo por 5 anos, incluyen 10 semestres. Y allí vez mas materias y estudias cosas a mas profundidad. Todo va a depender de la demanda que hallan en el paíspara esas carreras.
Sin embargo, las carreras técnicas tienen muchas ventajas, prueba de ellos es que durante los últimos años han proliferado rápidamente alrededor del mundo. Cada día son más los estudiantes que optan por carreras de este tipo, las cuales se imparten en institutos profesionales, centros de formación técnica, así como en la mayoría de universidades.
Para algunos estudiantes esfundamental el tiempo a invertir en los estudios superiores. Muchos no desean o no se pueden dar el lujo de pasar 4 o 5 años en las universidades para luego ingresar al mercado laboral. Desean prepararse y tener un respaldo con el que puedan incursionar rápidamente al ámbito productivo. Para ellos las carreras técnicas son una buena alternativa.
Existen varias diferencias entre una carreraprofesional y una técnica. En primer lugar el tiempo de duración. Para las profesionales es 4 o 5 años y para la técnica es de 2 o 3 anos, las carreras profesionales brindan una educación mas solida y profunda, capacitan al estudiante en tres grandes aéreas: primero le brindan los conocimientos teóricos fundamentales, le proporcionan conocimientos en ciencia y tecnologías aplicadas y le dan unentrenamiento profesional que lo hacen experto en un área especifica. En cambio las carreras técnicas van directo a la capacitación y al entrenamiento. Preparan al estudiante para desempeñar una especialidad técnica o de apoyo profesional.
Podríamos enumerar varias ventajas que ofrecen las carreras técnicas: se pueden concluir en muy poco tiempo el cual es requerido al de una carrera profesional y queademás los precios generalmente más bajos que el de una carrera profesional. Aunque muchas empresas e industrias solicitan técnicos para llenar las necesidades especificas.
En algunas aéreas, las carreras técnicas otorgan remuneraciones más atractivas que las de los profesionales, en otras ocasiones las empresas prefieren pagar sueldos menores por lo que optan por contratar a un técnico en vez deun profesional.
Se dice que las carreras técnicas son más cortas que la de un profesional y que sus sueldos igualan a los de un profesional y un campo laboral son algunas de las principales ventajas que se presentan en estos programas de educación superior también se ha escuchado que las carreras técnicas y tecnológicas. Son las que ganas mas plata pero jamás un técnico ganara más que uningeniero, ni un tecnólogo lo mismo que un licenciado la diferencia con la educación universitaria se centra en que un profesional universitario estudia 5 años de carrera para aprender lo mismo que el técnico y tecnólogo y además debemos saber el por qué ese oficio y la importancia para la sociedad se supone que en cualquier país del mundo el desarrollo de la educación tecnológica debe ir de la mano conel desarrollo de la nación y mientras que en otros países por cada profesional existen 15 tecnólogos . En Colombia hay 15 profesionales por cada tecnólogo.

TECNÓLOGO PROFESIONAL

Los Tecnólogos en obras civiles o tecnólogos egresados de instituciones educativas capacitados para tener las mismas competencias que esta titulada “obras civiles” también adquieren por la entidad distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS