ingeniería de sistemas (ejemplo)

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
EJEMPLO DE SISTEMA: MICROSOFT
Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cualestienen una importante posición entre los ordenadores personales. 
Orígenes y evolución del sistema (ejemplo Microsoft)
General de Sistemas La importancia con la que llego esta empresa fue nula, pero gracias al sistema que implementaron, y saber crear la necesidad fue que llegaron a liderar el mercado y mejor aún, crearlo, sus orígenes se remontan a la década de los 70’s, con un mercado por demásnulo.
Originalmente Microsoft sería solamente para usos empresariales, pero ante la necesidad del ser humano, tuvieron la visión de crear los primeros sistemas operativos del mundo en funcionar desde la comodidad de tu hogar, a partir de ahí la compañía y su sistema abierto, supieron abrirse paso y seguir evolucionando llegando a ser el sistema operativo universal.
Límites del sistema (ejemploMicrosoft)
Al ser un sistema altamente demandado, no hay cabida para retrasos o errores, cada subsistema en la empresa debe funcionar correctamente.
Entornos o medio ambiente del Sistema (ejemplo Microsoft)
El entorno en que se desarrolla es en el de la tecnología, un medio muy competitivo y exigente.
Pensamiento Sistémico (ejemplo Microsoft)
En esta clase de empresa o sistema, esimportante el pensamiento sistémico, ya que todos los elementos son importantes, desde los investigadores y programadores, hasta el dependiente que venderá el producto, todo en conjunto seguirán asegurando el éxito de la empresa y por ende el sistema.
Causalidad (ejemplo Microsoft)
Al existir la necesidad de evolución en cuanto a tecnología se refiere, era por demás necesaria la creación de esteconcepto, de este sistema, de esta empresa como tal, al existir una necesidad, siempre habrá alguien que la satisfaga.
Teleología (ejemplo Microsoft)
La teleología puede ser traducido como «razón de algo en función de su fin», o «la explicación que se sirve de propósitos o fines».
Como tal podemos decir que la finalidad de Microsoft es satisfacer la necesidad tecnológica y de servicios, de unamanera fácil, eficaz y de llegar a todos los sectores de la población.
Recursividad (ejemplo Microsoft)
Lo importante del caso, y que es lo esencial de la recursividad, es que cada uno de estos objetos, no importando su tamaño, tiene propiedades que lo convierten en una totalidad, es decir, en elemento independiente. Para que Microsoft funcione correctamente, cada una de los subsistemas con quecuenta es importante, desde sus desarrolladores, hasta las personas que producen en masa, para poder funcionar correctamente.
Manejo de Información (ejemplo Microsoft)
El manejo de información en un sistema nos habla de la necesidad de información que maneja Microsoft, ya que al ser un sistema cuya finalidad es dar un servicio debe estar siempre a la vanguardia, para ser competitivo.
Propiedadesde los sistemas
Estructura (ejemplo Microsoft)
La estructura nos habla de la forma en que se organiza el sistema, es la base con la que se mantiene y se mantendrá, incluye la jerarquización en cuanto a mandos como en los demás subsistemas.
Emergencia (ejemplo Microsoft)
Se da cuando en la descomposición de sistemas en unidades más pequeñas avanza hasta el limiten en el que surge un nuevonivel de emergencia.
En el ámbito de la tecnología que es en el cual se encuentra Microsoft, es necesaria la innovación constante, siempre surgen nuevas necesidades y en necesario estar a la vanguardia para mantenerse como líderes.

Comunicación (ejemplo Microsoft)
La comunicación en una empresa es vital, pero no es una comunicación común, es una comunicación, simbólica, puede ser verbal o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de simulacion ingenieria de sistemas
  • Ejemplo Sistema De Remates Ingenieria De Software
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS
  • Ejemplo de un Sistema
  • Ejemplos de sistemas
  • Ejemplo Sistema
  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS