Ingeniería En Sistemas Compu-Sustentables

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPU-SUSTENTABLES

“El que sea incapaz de tener participación común, o que, a causa de su propia suficiencia, no necesite de ella, no es más parte de la ciudad, sino que es una bestia o un dios que no forma parte del estado.” LA TEORÍA SOCIAL Y POLÍTICA ARISTOTÉLICA.

El mundo social en el que vivimos nos rige como personas con necesidad cooperativa siempre unos deotros, no hay persona alguna en este planeta que sea completamente autosuficiente como para no depender absolutamente de nadie, existe al menos una razón por pequeña que parezca que le hace necesitar de otro para su propia existencia. Es por ello que si estamos ligados unos a otros y asimismo con la naturaleza que nos arropa y nos da de comer, porque no tratar de vivir en armonía y utilizar lasventajas que nos da vivir de esta forma y manejarlas para llevarnos al bien común y al beneficio propio.
Cuando hablamos de nuestra profesión y nuestra vida como ciudadanos nos percatarnos y hablamos de la ética profesional, siempre relacionada al buen ejercicio de nuestras labores, al no mentir, tener valores y aplicarlos diariamente, al ser generalmente un buen profesionista, una “buena persona”pero nos olvidamos de un aspecto muy importante “el mundo natural que pisamos a diario”, esto hablando de forma literal. Nos hemos vuelto egoístas con la naturaleza, anteponiendo siempre las necesidades de la humanidad sobre la sustentabilidad de los recursos, excluyendo que somos nosotros quienes los ocupamos y quienes los necesitarán a futuro.
Ahora no basta simplemente con saber que estamoshaciendo las cosas mal falta dar el paso importante y decir sí, no he actuado con conciencia pero que puedo hacer para remediar mis malos actos. Como puedo hacer que el ejercicio de mi profesión o en este caso en el estudio de mi carrera esa con la que me he casado, para que no afecte o afecte lo más mínimo al planeta en el que vivo, el mismo planeta en que yo y la gente que me rodea vivimos a diario.Actualmente nos encontramos próximos a estudiar la carrera de “Ingeniería en Sistemas Computacionales” profesión que si bien ha traído muchos beneficios a la sociedad en conjunto de estos ha traído deterioro al medio ambiente. Los estudios de impacto ambiental son sumamente complejos porque se estudian exhaustivamente todos los factores involucrados, tanto positivos como negativos. Pero estos sonalgunos ejemplos de actividades que atentan el medio ambiente.
La computación genera innumerables beneficios en todos los procesos humanos comunicaciones, acceso a información, organización, medios de almacenamiento, entre otros. Quizá pocas veces pensamos en cómo la computación puede afectar el medio ambiente. Pero es un hecho que, como todo proceso de producción, la fabricación de equipos decomputación genera desechos, algunos de los cuales son tóxicos. Ciertos componentes de las computadoras contienen elementos que no deberían desecharse directamente. La obsolescencia de los equipos en periodos cada vez más cortos y su uso consumible genera una creciente cantidad de basura.
En los procesos de producción de una computadora se puede hacer uso de elementos químicos y generar productosde desecho dañinos para el ambiente. El uso de materiales pesados, como el níquel tóxico, suele estar presente en la fabricación de computadoras. Otro compuesto químico muy conocido de que están constituidos son los clorofluorocarbonos contenidos en solventes y agentes limpiadores.
En la actualidad un sistema de cómputo tiene un periodo de utilidad que va desde un año y medio a no más de dosaños. Después de este tiempo, el equipo suele ser inapropiado y se considera obsoleto. Aún durante este periodo de vida útil, es muy probable que se necesite hacer actualizaciones de componentes en las máquinas que pueden incluir hardware como memoria, baterías o cargadores o simplemente software.
El surgimiento de software nuevo y de actualizaciones del mismo, se ha vuelto muy frecuente. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de compu
  • Sustentabilidad En Las Ingenierias
  • Sustentabilidad de las ingenierias
  • sistema sustentable
  • trabajo de compu sistema manufacturero
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS
  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS