sistema de compu

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Sistema Computacional

Elementos que intervienen en un sistema computacional
Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistemacomputacional.
Dispositivos de entrada y salida
Es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información (tal como un ordenador) y el mundo exterior, posiblemente un humano u otrosistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, un teclado o un ratón puede ser undispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicación entre computadoras, talescomo módems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida.

Dispositivos de almacenamiento
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datosen medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medioso soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Dispositivos de Procesamiento
La Unidad Central de Procesamiento (del inglés: CentralProcessing Unit, CPU) o procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPUproporcionan la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoriaprincipal y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.


Software
Es el conjunto de instrucciones o programas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de compu sistema manufacturero
  • Ingeniería En Sistemas Compu-Sustentables
  • Sistema Operativo TP1 Unlam Compu 1
  • SISTEMA DE INFORMCAION COMPU
  • El Ingeniero En Sistemas Compu.
  • Compu
  • Compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS