Ingeniería, mecánica e ingeniería mecánica.

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Ingeniería: Podríamos definirla como el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de procedimientos para la resolución de problemasque afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.

En la ingeniería, las ciencias básicas, entre otras, son el pilar de la misma, cuyos conocimientos mediante el estudio,práctica y experiencia, se aplican con juicio para desarrollas formas cada vez más eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas que nos proporciona la naturaleza.
Todo para beneficio de la humanidad ydel ambiente.

Es de importancia mencionar que la ingeniería como tal (transformación de la idea en realidad), aunque intrínseca al ser humano, su nacimiento como campo específico del conocimientoestá unido al comienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los pilares del desarrollo en las sociedades modernas.

Su etimología, ya en castellano, es bastante reciente; viene de lapalabra del idioma inglés engine’er, refiriéndose a quien crea y opera una máquina militar. En este contexto, egine se refería máquinas militares (1325)
Indagando aún más, encontramos que el términoengine se deriva del latín ingenium (al español ingenio), que entre varios significados, también se le da el de “aquél que usa su ingenio, resuelve problemas”

Mecánica: En un sentido estricto,mecánica refiere al estudio del comportamiento de cualquier sistema bajo la acción de diversas fuerzas.

La misma mecánica como ciencia, se subdivide de acuerdo a los tipos de sistemas y fenómenosinvolucrados.
La mecánica, perteneciente a la física, está ampliamente ligada a las matemáticas.

Podemos hacer una importante distinción de acuerdo al tamaño del sistema a estudiar y así dividir lamecánica en clásica, relativista y cuántica.

Los sistemas que son bastante grandes y por ende ser descritos adecuadamente por las leyes de Newton están dentro de la mecánica clásica. Aquí entra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS