Ingeniería Mecánica y relación con la Biologia

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Índice:
Introducción
Ingeniería Mecánica Automotriz y La Biología
Ingeniería Mecánica y la Biología
Conclusión
Bibliografía





















Introducción:
Bueno básicamente este trabajo está realizado en encontrar la relación entre mi carrera a estudiar y la biología. En mi caso será la Ingeniería Mecánica.}
En este trabajo tratare de explicar mása fondo de acuerdo a las fuentes de investigación utilizadas y el criterio personal que tengo de acuerdo a mi conocimiento.
Vale definir que la ingeniería es la ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidianade la sociedad.
Ahora Ingeniería Mecánica es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, la ciencia de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, detransporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

Ahora les explicare un poco más la relación que se encuentra entre la biología y la Ingeniería Mecánica.










Ingeniería Mecánica Automotriz y la Biología.
Bueno primero empezare diciendo la relación que existe de laIngeniería Mecánica con la rama de la Automotriz con la Biología ya que esa será la rama en la cual me enfocare a estudiar:
Una de las relaciones que existe es que la biología al estudiar los componentes orgánicos de la naturaleza nos ayuda a encontrar fuentes orgánicas para la fabricación de combustibles para el uso en los automóviles y así bajar el índice de contaminación. En la mecánica la realizaciónde motores se realiza día a día y hay muchísimos proyectos en busca de la manera de tratar de sustituir la gasolina con algún otro tipo de combustible para disminuir la contaminación que producen los motores al medio ambiente. Lamentablemente ya existen muchos de ellos pero el capitalismo no les da el empuje o apoyo necesario a estos proyectos ya que el dinero se genera en las empresas petrolerasy de combustible.
Se han hecho motores en base a la luz, otros en base a la caña de azúcar, se ha tratado de mezclar motores de electricidad y gasolina, otros en gas y gasolina. Pero lo que yo considero que en este presente tan capitalista lo más cercano que podríamos tener a estos es el motor de luz. Uno de los más populares ejemplos es el Ford Prius.
Aquí la relación que hay es que la Biologíaexplica todo el proceso que existe entre oxigeno y dióxido de carbono, la respiración, los cambios del medio ambiente, la contaminación.










Ingeniería Mecánica y la Biología
Bueno aquí se encontraran mas relaciones ya que no solo está limitada en la rama de los motores automotrices bueno hablando sobre simplemente la mecánica y la Biología tal vez una posible relación podríaser que en la biología se estudia el funcionamiento del cuerpo de un ser vivo y en la mecánica se estudia el funcionamiento (también) de un mecanismo no vivo. Esta relación existe ya que las dos hablan también sobre los sistemas, en la biología vivos y en la mecánica no vivos. El estudio del cuerpo humano que se ve beneficiado por la descripción de sus sistemas como modelos mecánicos.
En los dosexiste este mecanismo que es una entrada, un proceso y una salida. Lo podemos ver en el ejemplo de un sistema digestivo o respiratorio y en la mecánica los motores necesitan de un combustible para funcionar, realiza su proceso para hacer su objetivo de hacer funcionar, la salida que es sacar el combustible ya en forma de desecho o sin ningún tipo de propiedad.
La biomecánica seria otro gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería, mecánica e ingeniería mecánica.
  • Relación Entre Química Y La Ingeniería Mecánica
  • relacion de la quimica a la ingenieria mecanica
  • Relación entre la biología y la ingeniería industrial.
  • relación biología y la ingenieria
  • Relacion biologia-ingenieria industrial
  • RELACION ENTRE LA BIOLOGIA E INGENIERIA INDUSTRIAL
  • Ingeniería mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS