Ingenier A Concurrente

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015































Contenido
Definición: 2
Antecedentes: 3
Objetivos que sigue la ingeniería concurrente 3
Requisitos para el uso de ingeniería concurrente 3
Aspectos claves para laaplicación de de la ingeniería concurrente: 4
Beneficios de la aplicación de la ingeniería concurrente: 4
Bibliografía 5
























INGENIERIA CONCURRENTE
Definición:
Aunque existen muchasdefiniciones para la IC, la más aceptada es la del IDA:
“Filosofía para la concepción integral y desarrollo sistemático del producto es decir, en la que se consideran todas las incidencias deladecisiones de diseño en aspectos tales como la fabricación, el ensamblaje, el servicio de los productos”,... (etapas del Ciclo vida). (IDA, 1986)
Antecedentes:
La IC nace de la necesidad de mejorar lacomunicación entre las diferentes áreas que una empresa para poder mejorar el diseño de productos, desde los encargados de generar las características, hasta los encargados del proceso de desarrollo yfabricación de productos dentro de una organización.
Aunque no existe cierta claridad de cuando aparece la IC, , sus bases fueron desarrolladas en el Japón posterior a la segunda guerra mundial y secomenzó a implementar en las compañías niponas en las década de los 80, de allí migra a Europa y Estados unidos a finales de la misma década.
Su importancia se ha ido presentado por la saturación que haido apareciendo en los mercados y por la globalización económica, que junto al elevado desarrollo técnico-científico a llevado a la generación de productos más complejos con mejores desempeños, dondecada día es más importante la participación de equipos multidisciplinarios para poder colocar productos más competitivos y pertinentes a las dinámicas actuales del mercado.
Varias empresas desde losaños 80 han ganado su éxito (Honda, Toyota, Airbus, Boeing, Canon HP, entre otras) gracias a la implementación de la IC, pasando de modelos secuenciales de producción a modelos de desarrollo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenier A Concurrente
  • Ingenier a concurrente en la industria automotriz
  • Ingenier A Concurrente
  • Ingenier a concurrente
  • Ingenier a concurrente
  • concurrencia
  • Concurrencia
  • Concurrente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS