APORTACIONES DE LA FISICA ALA HUMANIDAD

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
APORTACIONES DE LA FISICA ALA HUMANIDAD
El estudio de la física ha ayudado a comprender el universo en forma científica y útil, esto ha sido el resultado de un prolongado esfuerzo en el transcurso de la historia El gran crecimiento de la ciencia ocurrió principalmente en Europa y en Norteamérica, y es uno de los más importantes componentes intelectuales de lo que conocemos por civilizaciónoccidental actual. Constituyendo así su mas sobresaliente característica, el desarrollo de las comunicaciones, la cual descansa en los trabajos de Maxwell y Hertz. Ciertamente la física trabajara un papel importante o mas aun principal en la obtención del logro establecido, que es eliminar el peligro al cual la humanidad gradualmente se ha expuesto, debido a circunstancias de la naturaleza y dañoscreados por obra de la humanidad. En toda la historia de la física, los científicos se han interesado en dar uso práctico de sus conocimientos para la elaboración de ciertos dispositivos que ayuden a facilitar una tarea, mediante el uso de los principios de la física. Ejemplo de esto, el reloj de péndulo, el cronometro, la maquina de vapor, el generador, un motor eléctrico, los sistemas de radio yTV…etc.

El conocimiento de la física resulta esencial para comprender nuestro mundo. Ninguna otra ciencia ha intervenido en forma tan activa para revelarnos las causas y efectos de los hechos naturales. Basta dar un vistazo al pasado para percibir que la continuidad entre la experimentación y el descubrimiento abarca desde las primeras mediciones de la gravedad, hasta las últimas conquistas de la eraespacial. Por medio del estudio de los objetos en reposo y en movimiento, los científicos han encontrado leyes fundamentales que tienen amplias aplicaciones en ingeniería mecánica. La investigación acerca de la electricidad y el magnetismo produjo nuevas fuentes de energía y métodos novedosos para distribuirla, con la finalidad de que la aproveche el ser humano. La comprensión de los principiosfísicos que rigen la producción de calor, luz y sonido nos ha aportado innumerables aplicaciones que nos permiten vivir con más comodidad y aumentan nuestra capacidad para adaptarnos a nuestro entorno. Es difícil imaginar siquiera un producto, que los que disponemos hoy en día.



Los Cinco Grandes aportes de la física se presentan en el descubrimiento de:

-La gravedad que permitió la formación demecanismos
-La electromecánica que permitió la formación de motores y generadores
-La hidrostática que permitió el transporte de energía de un punto a otro con mayor facilidad
-La neumática que permitió el estudio de gases y su aplicación para mecanismos
-La electroestática que permitió el estudio de la electricidad a niveles micro



Aportes del Descubrimiento de La Gravedad:

Los aportes delcientífico Albert Einstein cambiaron la historia del siglo XX. Su cerebro alumbró ideas que ayudaron a entender la naturaleza de la luz, del espacio y del tiempo. Gracias a ellas, hoy se puede disfrutar, entre otras cosas, de Internet y de la televisión.
Teoría de la Relatividad de Einstein y GPS: La frase "el taxista se ha perdido, llegaré tarde" está en vías de desaparición. Muchos vehículosempiezan a incorporar un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que nos permite saber dónde estamos sobre la Tierra con precisión de pocos metros y que puede sugerirnos una ruta para no llegar tarde. El GPS también permite a un avión volar casi sin piloto, a un barco conocer su posición en el mar o determinar cómo se están desplazando las placas tectónicas que conforman los continentes. Todos hemosoído hablar de este avance tecnológico sin ser conscientes de que su funcionamiento precisa de las teorías de la Relatividad Especial (1905) y de la Relatividad General (1915) de Albert Einste La idea fundamental es que ambas teorías nos permiten entender cómo transcurre el tiempo medido por diferentes relojes. El funcionamiento de un aparato GPS se basa en recibir señales de distintos relojes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones Ala Fisica De China
  • Hubble aportes ala Física
  • fisicos y sus aportaciones ala fisica
  • Aportaciones ala fisica
  • 10 aportaciones de la fisica ala medicina
  • Aportaciones De La Fisica A La Humanidad
  • El Aporte De La Física En El Desarrollo Humano
  • ¿Que Ha Aportado Mexico Ala Quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS