Ingeniera comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONTRATO POR CODIFICACION DEL CODIGO DE TRABAJO

1. Contratos Eventuales.- Son aquellos que se realizan para hacer trabajos circunstanciales, tales como: reemplazos de personal que sale devacaciones, por enfermedad, por maternidad, etc. En estos contratos debe puntualizarse, poniendo el nombre o nombres de os reemplazados y el plazo de duración.- También podrán celebrarse este tipode contratos para aumentar la demanda de producción o servicios de la actividad habitual del empleador, en cuyo caso la duración no podrá ser mayor de 180 días continuos por un lapso de un año. Si serepite por mas de 2 periodos anuales, el contrato se convertirá en contrato de TEMPORADA.

2. Contratos Ocasionales.- Son aquellos cuyo objeto es la atención de necesidades emergentes oextraordinarias no vinculadas a la actividad habitual del empleador y cuya duración no excederá de 30 días en un año.

3. Contrato de Temporada.- Son contratos de temporada, aquellos que en razón de lacostumbre se han venido celebrando para que realicen trabajos cíclicos, gozando estos contratos de estabilidad, entendida, como el derecho de los trabajadores a prestar su servicio en cada temporada que serequieran. Se configurará el despido intempestivo si no fueran requeridos.

4. Contrato a Prueba.- Son contratos que tienen una duración de 90 días. Vencido este plazo, automáticamente seentenderá que continua en vigencia hasta completar un año. Este contrato no podrá celebrarse sino una sola vez entre las mismas partes. Durante el plazo de prueba, cualquiera de las partes lo puede darpor terminado.

5. Contratos a Plazo Fijo.- Este tipo de contrato, tiene como tiempo de duración mínimo un año.

6. Contratos por Obra Cierta.- Es cuando el trabajador, tiene a su cargo laejecución de una labor determinada por una remuneración que comprende la totalidad de la misma, sin considerar el tiempo, por ejemplo: la construcción de una pared, la excavación de una zanja, etc.

7....
tracking img