ingeniera de empresas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
LA VIDA DE UNA ABEJA
QUIÉN ES LA ABEJA REINA Y QUE HACE
La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origena abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.
CUANTAS ABEJAS REINAS PUEDE HABER
Cada enjambre consta de unasola Reina
QUÉ SON LOS ZANGANOS OBREROS
El zángano es, por decirlo de alguna forma, el padre de todas las abejas de la colmena. Como veremos, muere al fecundar a la madre, la abeja reina. Se estimaque en una colmena sana, debe haber alrededor de 200 zánganos, no muchos más ni muchos menos, veremos el por qué.
CUÁNTOS GRAMOS O MILIGRAMOS DE MIEL HACE LA ABEJA AL DÍA
La abeja produce sólomedia cucharadita de miel y trabaja de 7 a 10 horas diarias
UNA ABEJA CUÁNTAS FLORES TIENE QUE CHUPAR PARA HACER UNA CUCHARADA DE MIEL?
Cada abeja obrera recorre durante sus escasos 50 días de vidaaproximadamente 40 kilómetros, en los cerca de doscientos mil vuelos que lleva a cabo. En sus constantes expediciones visita unas 7.200 flores para fabricar 5 gramos de miel.
QUÉ ES LA CERA?
La cera esel material que las abejas usan para construir sus nidos. Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como liquido a través de sus glándulas cereras. Al contacto con el aire, lacera se endurece y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja. Un millón más o menos de estas escamillas significa un kilo de cera. Las abejas la usan para construir los alvéoloshexagonales de sus panales, ya estructurados rígida y eficientemente. Usan estos alvéolos para conservar la miel y el polen; la reina deposita en ellas sus huevos y las nuevas abejas se crían en suinterior. La cera es producida por todas las especies de abejas melíferas, aunque las ceras producidas por diferentes especies de abejas tienen propiedades químicas y físicas levemente diferentes.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniera en administracion de empresas
  • Ingeniera En Administracion De Empresas
  • Ingeniera En Administracionde Empresas
  • Ingeniera en Administracion y Empresas
  • ingeniera administracion de empresas
  • ingeniera de administracion de empresas
  • Ingeniera en Administracion de empresas
  • Ingeniera en Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS