ingeniera de administracion de empresas

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
BLOQUE ECONOMICO: Surgen con el fin de que los países integrantes puedan conjugar sus HABILIDADES, DESTREZAS Y RECURSOS NATURALES para producir bs y ss de calidad. DEFINICION: Es una org. Internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional. SE REALIZAN: A partir de la firma de TRATADOS INTERNACIONALES. TIPOS DE BLOQUES:COMERCIO BILATERAL (Se desarrolla entre 2 países que han acordado equilibrar las exp. E import. Mutuas). COMERCIO MULTILATERAL (Libre comercio entre 2 o más países, sin barreras). OTROS TIPOS DE BLOQUE: Área de preferencia comerciales (Un libre cambio de productos). Área (zona) de libre comercio (formada x 1 o más tratados entre 2 o mas países). Unión Aduanera (se vinculan 2 mecanismos: ArancelesÚnicos para el INTERCAMBIO DE PRODUCTOS entre países que conforman el bloque y Aranceles Únicos para la COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS con otros países). Mercado Común (único arancel para los países). Unión Económica (suma de acuerdos que plantean la zona de libre comercio y la unión aduanera que incluyen la MONEDA COMUN). INTEGRACION DE BLOQUES: Unir varios bloques para conformar asociaciones mayoresejm: alca. DATOS FINALES: La mayoría de los bloques son regionales, en otros casos conforman bloques a partir de INTERESES COMPARTIDOS en torno a la producción de determinado bien. SE DEFINE POLITICAS ECONOMICAS Y LEYES: En conjunto sumando a todo lo expuesto en UNION ECONOMICA. LA UNION EUROPEA, NAFTA Y ASEAN: Intercambian la mayor participación en el comercio mundial.
NAFTA: Tratado de librecomercio, conjunto de reglas que acuerdan los paises de estados unidos, canada y mexico, para vender y comprar productos y servicios de America del norte. CAMBIANDO el nombre a TLC.
UNION EUROPEA: una organización supranacional e ámbito europeo dedicada a INCREMENTAR la INTEGRACION ECONOMICA – POLITICA y reforzar la cooperación entre los estados miembros. PRINCIPIOS GENERALES: Es Promover unProgreso Económico y social EQUILIBRADO y SOSTENIBLE, mediante la creación de un espacio Sin Fronteras Interiores, y el establecimiento de una UNION ECONOMICA y MONETARIA con base en MONEDA UNICA.
. TRATADOS: T.BRUCELAS (1948): Firmado el 17 de marzo del año 1948, entre Francia, Reino Unido, Bélgica, países bajos y Luxemburgo. Da nacimiento a la unión occidental. T.DE PARIS (1951 -52): El 9 de mayode 1950 FRANCES ROBERT SCHUMANN propuso la integración de una comunidad europea del carbón y el acero de Europa. 2do T. BRUCELA (1954): El primer revés de la construcción europea se presenta en 1954 cuando Francia se niega a ratificar el Tratado sobre los Gaullistas. T. DE ROMA (1957-58): La conferencia intergubernamental sobre el Mercado Común y Euratom. Se firmó en 1957 que estableció la CEE yEURATOM entre los miembros. T. DE MERGER (1965 -67): EN 1965 Se alcanzó una cuerdo para fusionar las tres comunidades en virtud de un único conjunto de instituciones, por lo tanto el T. de FUNSION se firmó en BRUSELAS y entro en vigor el 1 de julio de 1967, dando origen a las comunidades EUROPEAS. ACTA UNICA EUROPA(1986-87): aprobada en febrero de 1986. T. DE MAASTRICH (1992-93): da origen a laactual Europa. T. DE AMSTERDAN (1997 – 99) : se basó en aspectos que habían quedado pendientes en el Tratado de Maastricht T. DE NIZA (2001-2003): con el OBJETIVO de modificar los tratados Vigentes. T. DE LISBOA (2007): Firmado por los representantes de todos los estados miembros de la Unión Europea. ASPECTOS CULTURALES/ DIFERENCIAS: RELIGION: católica, ortodoxa, protestante, musulmana. IDIOMA: 23lenguas oficiales ( alemán, francés, inglés, español, etc). 18 Paises se inclinan por los ASPECTOS POLITICOS. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: LA COMISON EUROPEA, EL CONSEJO EUROPEO, EL PARLAMENTO EUROPEO, LA CORTE DE JUSTICIA DE EUROPA, BANCO CENTRAL EUROPEO. RELACION DEL BLOQUE CON EL PERU: El 26 de junio 2012 Perú y Colombia firmaron con la Unión Europea (UE) el Acuerdo Comercial Multipartes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera En Administracion De Empresas
  • ingeniera administracion de empresas
  • Ingeniera en Administracion y Empresas
  • Ingeniera en Administracion de empresas
  • ingeniera en Administración de empresas
  • INGENIERA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingen. Administracion De Empresas
  • ingeniera de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS