Ingeniera de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RENACER DE MICROSOFT CON WINDOWS 7

ENFOQUE

Cualitativo

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Luego de 3 años desde que se empezó con el proyecto Windows 7 y después de los numerosos inconvenientes que trajo Windows Vista por fin ya está en las tiendas de prácticamente todo el mundo. Mucha gente esperaba con ansias el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la Microsoft el 6 de Enero de2007, fecha en la cual se había quedado el lanzamiento de Windows Vista para usuarios, grande fue la decepción cuando probaron el sistema y encontraron más fallas que aciertos. Debido a eso, muchos de nosotros nos sentimos incrédulos a lo que vaya a pasar con Windows 7, hasta ahora las BETAS de W7 han dado un excelente resultado, aparte de tener una muy buena estabilidad, se incorporaron muchasnuevas funcionalidades a esta versión, lo que la convierte hasta ahora en la mejor versión de Windows que lanzo Microsoft. En fin, durante el desarrollo de Windows 7 hubo sorpresas, rumores y disgustos. Debido a esto ¿Cuáles son las principales caracterizas que posee W7 respecto a su antecesor?

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer las causas de la creación del nuevo sistema operativo de Microsoft, suscaracterísticas principales y cuál es el impacto que causara en los usuarios de los sistemas que tiene Microsoft.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Dar a conocer las causas que llevaron al origen de Windows 7

- Describir las características e innovaciones que presenta la nueva versión de Windows

- Describir la aceptación que se espera en el mercado

PREGUNTAS DE INVESTIGACION- ¿Cuáles son las causas que llevaron al origen de Windows 7?

- ¿Cuáles son las características e innovaciones que presenta la nueva versión de Windows?

- ¿Cuál es la aceptación que se espera en el mercado?

JUSTIFICACION

Con el trabajo pretendo lograr informar a los múltiples tipos de usuarios y gente en particular que el nuevo sistema operativo que lanzo Microsoft es muydiferente a lo que se vio con Windows Vista, logrando que se pierda la desconfianza que logro la misma y crear nuevas expectativas hacia este nuevo sistema operativo.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

El desarrollo de Windows Vista se le fue de las manos a Microsoft, eso no es ningún secreto. Mientras la compañía es a menudo criticada por tardar tres años en sacar una nueva versión de Windows,Vista estuvo en el horno más de cinco. Y encima salió medio crudo. En contraste, durante la última década, el equipo de Office ha venido lanzando una nueva versión de la suite cada uno o dos años. Y, de hecho, Office 2007 estaba terminado mucho antes de publicarse, pero tuvo que ser retrasado para hacerlo coincidir con Windows Vista.

La solución a tanto descontrol era clara: encargarle la próximaversión de Windows al equipo de Office. Y eso fue lo que hizo Microsoft. A principios de 2.007, Steven Sinofsky, anteriormente encargado de dirigir el desarrollo de Office, fue nombrado vicepresidente de la división de Windows y Windows Live. Con él pasaron a Windows gran cantidad de las prácticas y el saber hacer que habían ayudado al éxito de Office.

Lo primero que hizo Sinofsky fue correr lascortinas. Longhorn, más tarde llamado Vista, había sido un modelo de apertura en Microsoft. Desde poco después del lanzamiento de Windows XP hubo un continuo goteo de pantallazos e información. Esto hizo que se hablara mucho de Longhorn, pero también hizo que se crearan grandes espectativas, y que se dieran a conocer características (como WinFS) que luego no verían la luz. El apagón informativose empezó a notar a mediados de 2007, cuando siempre que alguien preguntaba a un representante de Microsoft sobre la siguiente versión de Windows, la respuesta era, invariablemente, "Sí, está en desarrollo; No, a estas alturas no sabemos nada más".

Pero sí lo sabían. Otro de los cambios fue el dedicar más tiempo a analizar las necesidades del usuario, y así, poder (re)diseñar las funciones del...
tracking img