Compresores

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Compresor de Tornillo.

Es un compresor de Tornillo Rotativo, Asimétrico y Lubricado, de baja velocidad (RPM). El acoplamiento de los compresores de Tornillo es directo, no es por bandas o engranes,además con garantía de 2 años. El equipo CBS cuenta con una cantidad reducida de tuberías lo que produce que haya menos fugas de aceite.
Los compresores de tornillo rotativo disminuyen el espacioocupado por gases.

El compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento con pistones en un formato de tornillo; este es el tipo de compresor predominante en uso en la actualidad. Las piezasprincipales del elemento de compresión de tornillo comprenden rotores machos y hembras que se mueven unos hacia otros mientras se reduce el volumen entre ellos y el alojamiento. La relación de presión de untornillo depende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.
El tornillo no está equipado con ninguna válvula y no existen fuerzas mecánicas para crear ningúndesequilibrio. Por tanto, puede trabajar a altas velocidades de eje y combinar un gran caudal con unas dimensiones exteriores reducidas.

Compresor de Roots.

Denominación que recibe el compresor deálabes, formado por dos rotores de sección en ocho que giran sincronizados dentro de una cámara. Los álabes aspiran el aire por un lateral de la cámara y lo empujan por el otro lateral de la cámara. Elprincipal problema viene de la dificultad de lograr la estanqueidad de los álabes entre ellos y entre la carcasa. El rendimiento alcanzado por este tipo de compresores no es muy alto y no se utiliza enlos motores de vehículos
Solo transportan el volumen de aire aspirado del lado de aspiración al de compresión, sin comprimirlo en este recorrido. No hay reducción de volumen y por lo tanto tampocoaumento de presión. El volumen que llega a la boca de descarga, todavía con la presión de aspiración, se mezcla con el aire ya comprimido de la tubería de descarga y se introduce en la cámara llegando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS