Ingeniera

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Objetivos
* Preservar el medio ambiente.
* Prevenir la contaminación y los riesgos ambientales.
* Tener un lugar de trabajo seguro.

Política Medioambiental
* Documento público.
* Preparado por la dirección de la empresa.
* Compromisos con el Medio Ambiente.
Asegura que:
* Está definida al máximo nivel.
* Está documentada, implantada y actualizada.
* Sirvede base para establecer y revisar los objetivos y metas medioambientales.
* Constituye un compromiso de mejora continua y prevención.
* Asume el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios.
* Está a disposición del público.
 
Acciones medioambientales
SUELOS Y PAREDES:
* Serán susceptibles de fácil limpieza y desinfección. Serán de material impermeable, no absorbente yresistente a la acción de ácidos y álcalis. No desprenderán sustancias tóxicas ni absorberán las mismas.

LIMPIEZA:
* Locales se limpiarán como mínimo una vez al día, con los medios adecuados, evitándose la acumulación de polvo, sustancias tóxicas o cualesquiera otras que puedan ser perjudiciales para la salud.

RUIDOS Y VIBRACIONES:
* El nivel máximo de ruido permisible en el interiordel local no excederá de 80 dB(A). En los locales adyacentes no se sobrepasarán los 40 dB(A) desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, ni los 30 dB(A) desde las 22 horas hasta las 8de la mañana, en nivel continuo equivalente (Leq) en un minuto.

BAÑOS:
* En todo establecimiento existirá un inodoro con descarga automática de agua corriente (cisterna), lavabo, espejo, jabón, papel higiénicoy elementos de secado. Estarán en un local completamente cerrado y con ventilación al exterior natural.
* La superficie mínima será de 1.20 m2.La altura mínima será de 2.30 m. El suelo será de material impermeable, resistente a los ácidos y álcalis. Las paredes estarán alicatadas hasta el techo. Se instalarán con separación de sexos cuando existan más de diez trabajadores. Habrá, al menos, unretrete por cada 25 hombres y otro por cada 15 mujeres o fracción de estas cifras que trabajen en la misma jornada.

¿Cómo aplican las normas ISO 14000?
Materiales
* Revisar los materiales antes de ser utilizados o almacenados que no estén vencidos y este en óptimas condiciones de utilización.
* Separación de materiales:
Se separa los productos químicos de aquellos productos con losque puedan tener reacción en caso de derrames o accidentes.
* Almacenamiento de los tanque de combustible:
Deben estar herméticamente cerrados con el fin de
* LIMPIEZA: Al limpiar el motor se debe recoger todos los derrames ya sean de combustible o disolventes y tratarlo como residuo peligroso.
* CAMBIO DE LÍQUIDOS: Si se toma precaución se reduce el riesgo de derrames que deteriorenel suelo.
* BATERIAS Y ENVASES:
Se deben considerar como residuos peligrosos, en caso de que se riegue el aceite o lubricantes no se limpia con agua si no con serrín

Servicios involucrados en el taller mecánico
* Lavado de partes
* La máquina lavadora de partes se utiliza principalmente con solventes de base mineral o base agua. Conforme el solvente de base mineral es usado serecicla continuamente, después de limpiar las partes, el solvente se drena hasta el agua formando una turbulencia entre el solvente, lodos, grasas, impurezas yagua. Las partículas se sedimentan, semejando un filtro, el solvente se separa del agua y sube hasta la bomba nuevamente, de esta forma las impurezas se quedan en el fondo o en el agua, según su peso específico.
* Cambio de aceite
* Secoloca una charola debajo del auto, se drena el aceite y se vacía en la misma. Después el contenido de la charola se va almacenando en un tambo de 200 litros o en un recipiente de mayor tamaño, de aceite gastado. El aceite nuevo se bombea de un tambor de 200 litros a un bote de 5 litros y con un embudo se vacía al automóvil o bien se utilizan directamente botes de 4 ó 5litros de aceite. Se cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS