Ingeniera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador quebateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentrose extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, el cual es permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Escena típica de béisbol.
A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol, al que también se le conoce como balompié, o el baloncesto conocido tambiéncomo básquetbol; a pesar de que "béisbol" podría traducirse al español, la costumbre del uso de su forma de raíz inglesa, podría dar la sensación de un nombre fonéticamente extraño: la traducción tendría que ser pelotabase o bolabase, aunque en algunos países de habla hispana se le acostumbra denominar coloquialmente como el juego de pelota o sencillamente pelota.
Balk: movimiento ilegal dellanzador durante su desempeño, como por ejemplo: que pretenda engañar a un corredor en base del equipo contrario luego de haber iniciado el movimiento de lanzamiento hacia el home. El espíritu original de la regla es evitar que un corredor sea engañado y se aleje de la base o salga al robo de la siguiente por entender que el movimiento del lanzador es de lanzar al home y no cubrir o proteger la base.Base: cada uno de los cuatro puntos ubicados en los vértices del cuadro de juego o diamante del campo de béisbol.
Bases llenas: situación en que el equipo a la ofensiva ha colocado corredores en primera, segunda y tercera base.
Base por bolas: otorgar la primera base a un bateador cuando el pitcher ha lanzado cuatro bolas malas, el turno del bateador no es computado en sus estadísticas deturnos al bate, se anota como BB por base on balls en inglés.
Bola o Bola mala: se anota como bola (B) aquel lanzamiento del pitcher hacia el home que se encuentre fuera de la zona de strike.
Carrera: anotación del juego de béisbol, se logra al recorrer un corredor la totalidad de las bases volviendo al home, bien de manera continua (por medio de un jonrón) o de forma alternada consecutiva antes deque se realicen 3 outs. No existe límite al número de carreras que se pueden efectuar en un juego o en un inning. Para la anotación se utiliza R (Run scored).
Carrera limpia: anotación en la cual no intervino error en su realización. Útil en el cálculo del Promedio de carreras limpias permitidas.
Carrera sucia: al contrario de la carrera limpia, anotación realizada con la intervención de unerror. No cuenta en el cálculo del Promedio de carreras limpias permitidas.
Carrera impulsada o impulsada: una carrera impulsada (en inglés run batted in, en la anotación oficial RBI) se otorga a un bateador cuando su equipo anota una carrera como resultado de la aparición al plato de ese bateador. En Venezuela también se le dice empujadas o carreras empujadas.
El receptor es el jugador que en suturno defensivo ocupa su posición directamente detrás del home en el juego, y deporte, llamado béisbol, y recibe los envíos del Lanzador. Al jugador en esta posición también se le ha conocido por el anglicismo catcher (del inglés catch, atrapar, cachar). A ésta posición se le asigna el número 2.
Champion bat: se conoce así al pelotero con mejor promedio de bateo al final de una temporada....
tracking img