ingenieri

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
rtículo 5o. Vacios y deficiencias del codigo
. Cualquier vacío en lasdisposiciones del presente Código, se llenará con las normas que regulen casosanálogos, y a falta de éstas con los principiosconstitucionales y los generales dederecho procesal.
Artículo 12.
Vacíos y deficiencias del código
.
Cualquier vacío enlas disposiciones del presente código se llenará con las normas queregulencasos análogos. A falta de éstas,
el juez determinará laforma de realizar los actos procesales con observancia de
losprincipios constitucionales y los generales del derecho procesal,
procurandohacer efectivo el derecho sustancial
.
Artículo 6o. Código de Procedimiento Civil ARTÍCULO 13 - Código General del Proceso Artículo 6o. Observancia de normas procesales.
Las normas procesalesson dederecho público y orden público y, por consiguiente, de obligatoriocumplimiento, y en ningún caso, podrán ser derogadas, modificadas osustituidas por los funcionarios o particulares, salvoautorización expresa de laley.Las estipulaciones que contradigan lo dispuesto en este artículo, se tendrán porno escritas.
Artículo 13.
Observancia de normas procesales.
Las normasprocesales son de ordenpúblico y, por consiguiente, de obligatoriocumplimiento, y en ningún caso podrán ser derogadas, modificadas osustituidas por los funcionarios o particulares, salvo autorizaciónexpresa de la ley.Lasestipulaciones de las partes que establezcan
el agotamiento derequisitos de procedibilidad para acceder a cualquieroperador de justicia no son de obligatoria observancia. Elacceso a la justiciasin haberse agotado dichos requisitosconvencionales, no constituirá incumplimiento del negociojurídico en donde ellas se hubiesen establecido, ni impediráal operador de justicia tramitar lacorrespondientedemanda.
Las estipulaciones de las partes que contradigan lo dispuesto en esteartículo se tendrán por no escritas.
Código de Procedimiento CivilARTÍCULO 14 - Código General del Proceso
24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS