Ingenieria civil acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Ingeniería Civil Acústica, el campo laboral es mucho más amplio que sólo sonido. Incluye el área de audio, como los estudios de grabación,refuerzo sonoro, televisión, etc., y el área de industria y ambiente, como el control de ruido y vibraciones, acústica arquitectónica, acústica ambiental,entre otros.

Atravez de la historia hemos podido ver como poco a poco la música y los fenómenos como el sonido se han vuelto cada vez mas importantespara los seres humanos y como se ha ido innovando con el tiempo para q cada vez se mas fácil su manipulación .por ejemplo podemos ver el ejemplo delfonógrafo o el teléfono q por medio de estos se empezaron a idetificar los primeros ruidos llamando la atención de los padres o formadores de estascarreras.
Hoy en dia se ha vuelto muy tecnológico el fenómeno de la música y de la acústica se puede poner el ejemplo de los vinilos donde fueron lasprimeras captaciones de sonido, de ahí le sigue el cassete luego vino el cd donde el formato de grabación que se usaba y hoy en dia todavía se usa es elwav el cual permitia grabar entre 18 y 20 canciones dependiendo de el tiempo que duraran luego vino el mp3 el cual nos permite comprimir las cancionespara que haya mas espacio de grabación. Y por ultimo hoy en dia se usa el formato que usan los dispoditivos ipod que se llama aacc este nos permitecomprimir mucho mas las canciones quitándoles un poco de calidad de sonido pero a la vez permitiéndonos mucho mas espacio para almacenamiento de música.
tracking img