Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS.
El objetivo más importante de esta práctica está en la realización de un levantamiento taquimétrico del sector “Parque Ecuador” para así poder representar a escala en un plano, las curvas de nivel, construcciones, caminos y otros detalles del lugar.
Otro objetivo relevante es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso, tanto en lo teórico como en lopráctico, como así mismo el uso adecuado del instrumental propio de la Topografía.
También se puede destacar como objetivo importante alcanzar un buen manejo de esta ciencia, hecho que probablemente será de utilidad en algún trabajo posterior y de seguro trascendental en la interpretación de planos en varias áreas de la ingeniería.
Es la vida en terreno del topógrafo, la que tiene gran similitud a ladel ingeniero. Este hecho puede llegar a tener gran importancia, ya que comúnmente en la vida universitaria los alumnos tienen la opción de conocer y acercarse mayormente a lo que será su desempeño laboral en el futuro.

INTRODUCCION
Un taquímetro es un teodolito que incorpora un retículo con fíos estadimétricos al anteojo de colimación, para poder determinar distancias por medicion indirecta.Tienen un anteojo con mayor aumento para la determinación de distancias con la mayor precisión posible. Los anteojos son de enfoque interno (prácticamente de analitismo central)
En general, los taquímetros son repetidores para poder realizar itinerarios orientados y, para poder medir rumbos se les puede acoplar una brújula especial de orientación, llamada declinatoria.
Los limbos acimutalesson de vidrio para poder adaptar micrómetros de lectura angular y su graduación es normal, hacia la derecha o dextrógira. Generalmente en el sistema centesimal.
La apreciación de los goniómetros es variable, desde 1º hasta 1''.
Los taquímetros tienen los siguientes tornillos:
Tres tornillos nivelantes para la nivelación de la plataforma.
Un tornillo de presión para el movimiento general.Un tornillo de coincidencia ( de movimiento lento) para el movimiento genera.
Un tornillo de presión para el movimiento particular.
Un tornillo de coincidencia para el movimiento vertical.
Los aparatos modernos montan las parejas de tornillos ( de presión y de coincidencia ) juntas, en disposición concéntrica o coaxial.
Los tornillos de coincidencia actúan así cuando el correspondientede presión esta apretado.
Es importante recalcar las definiciones de algunos conceptos.

Sistema Internacional de Unidades
Se destaca en rojo los tres únicos paises que no han adoptado el Sistema Internacional de Unidades como prioritario o único en su legislación; Birmania, Liberia y Estados Unidos.
El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Système Internationald'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas,que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol.
Una de las principales características, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipointernacional del kilogramo» o aquel cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas...
tracking img