Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Hooke
Gersson Nieto Profesor Wilman Orozco Lozano. 09-11-2011Laboratorio de Física Mecanica, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla

Resumen

Cuando una fuerzaexterna actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el materialpuede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite deelasticidad.
Palabras claves
Elasticidad, fuerza, material..
Abstract

When an external force acting on a material causes strain or tension within the material that causes the deformation of it. However, ifthe external force exceeds a certain value, the material can be permanently deformed, and Hooke's law is no longer valid. The maximum stress a material can withstand before becoming permanentlydeformed is called the elastic limit.
Key words
Elasticity, strength, material..
1. Introducción

Este informe es elaborado con el objetivo de comprender mejor el estudio de la Ley de Hooke, a travésde la realización de una práctica experimentalacerca del cambio que se da con respecto a un resorte a la hora de ir aumentado el peso de los materiales que se le están colocando. Además, a través detablas y gráficas, analizaremos detalladamente lo que ocurre en un ejemplo de aplicación de Ley de Hooke.
2. Fundamentos Teóricos

Para el análisis de este experimento se tiene en cuenta lassiguientes formulas:
F=K*X
K= F/X
3. Desarrollo experimental

Se coloca un objeto de 50gr en el gancho que esta puesto en el resorte, luego se toma la medida de cuanto se estiro el resorte. Este...
tracking img