Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
INSTALACIONES E.S.M.

La Dirección de Sanidad de Ejército tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio integral de salud inherente a las operaciones militares y a los usuarios de salud del subsistema de salud de las fuerzas militares en las áreas de promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación y con este fin adelanta losplanes, programas y proyectos de la organización del subsistema de salud de la fuerza, con el fin de desarrollar la infraestructura, optimizar los recursos y guiar al personal orgánico de los E.S.M. para que mediante mantenimiento preventivo y correctivo sostengan y mejoren las instalaciones existentes, lo cual conlleva indefectiblemente a suministrarles las herramientas mínimas que garanticen suadecuado mantenimiento y funcionamiento que propenderán por mantener una buena calidad de vida de sus usuarios y del personal que labora en ellos.

Sus instalaciones se ven afectadas por el uso diario de transeúntes, clima, etc., y esta guía de mantenimiento tiene como finalidad mejorar las instalaciones existentes de los E.S.M. que prestan los servicios medico-asistenciales en cada uno de susniveles, además nos permitirá enmarcarnos dentro de los parámetros establecidos por la normatividad vigente y por los entes que regulan la prestación de los servicios de salud.

Cuando se realice ampliaciones, adecuaciones, remodelaciones ó mantenimiento de instalaciones es deber del Director del Dispensario y/o del jefe de Mantenimiento, solicitar a los contratistas el manual para el mantenimientode las áreas que se han trabajado con el único fin de preservar y prolongar la vida útil de las instalaciones.
.
El objetivo de la Dirección de Sanidad Ejército teniendo como base las inspecciones previas ordenadas y las solicitudes realizadas por los diferentes directores de los E.S.M y con el fin de evitar los daños prematuros y garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones supervisaasí:

1. Detectar el empleo correcto ó incorrecto de las instalaciones y establecer responsabilidades por los daños ocasionados por irresponsabilidad y el mal planeamiento de mantenimiento de las mismas.

2. Concientizar al personal para prolongar la vida útil de las instalaciones.


MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

Es aconsejable no manipular las instalaciones y dirigirse en todo momento(avería, revisión y mantenimiento) a la empresa instaladora específica o al personal encargado del manejo de instalaciones y equipos.
Para realizar el control de instalaciones y equipos se llevará un libro de mantenimiento, en el que se dejará constancia de estado general de la instalación, los defectos observados, las reparaciones efectuadas y las lecturas del potencial de protección.

En elsuelo, las variaciones de humedad cambian la estructura y comportamiento del mismo, lo que puede producir asentamientos, se deberá, por tanto, evitar fugas de la red de saneamiento horizontal que puedan producir una variación en el grado de humedad del suelo.

El mantenimiento y reparación de aparatos, equipos, sistemas y sus componentes empleados en las instalaciones, deben ser realizados porempresas o instaladores-mantenedores competentes y autorizados.


OBSERVACIONES EN GENERAL

• El Director del establecimiento de sanidad militar deben solicitar al señor Ejecutivo y segundo comandante de la unidad táctica del cual dependen, para que le asigne como mínimo dos fines de semana al mes la escuadra de mantenimiento de la U.T. para que le realicen el mantenimiento preventivo a lasinstalaciones de su E.S.M.
• El Director del establecimiento de sanidad militar deben solicitar a la Dirección de Sanidad del Ejército, los recursos necesarios para el mantenimiento y/o adecuación de las instalaciones de acuerdo al grado de complejidad y necesidad de la infraestructura.
• Los recursos se asignaran a los E.S.M. de acuerdo con los requerimientos solicitados y a la verdadera...
tracking img