Ingenieria Civil

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TOPOGRAFIA

Definiciones fundamentales:

1) La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación delterreno en un plano o dibujo topográfico a escala.
2) Geodesia: es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la forma y las dimensiones de la tierra.
* Dimensiones de la tierra.
*Representaciones de la tierra.
* Coordenadas geográficas.
3) Cartografía. Es la Ciencia que se ocupa de la preparación y construcción de los mapas y cartas náuticas, reproduciendo en unasuperficie plana la superficie terrestre.

4) Planimetría. La planimetría consiste en proyectar sobre un plano horizontal los elementos de la poligonal como puntos, líneas rectas, curvas, diagonales,contornos, superficies, cuerpos, etc., sin considerar su diferencia de elevación.

5) altimetría. Es la parte de la topografía que se encarga a medir las alturas, estudia los métodos y técnicas parala representación del relieve del terreno así como para determinar y representar la altura; también llamada "cota", de cada uno de los puntos, respecto de un plano de referencia.

6)taquimetría: es un método de medición rápida de mucha precisión. se utiliza para el levantamiento de detalles donde es difícil el manejo de la cinta métrica, para proyectos de ingeniería civil u otros.

7)Curvas de nivel: Se denominan curvas de nivel a las líneas que marcadas sobre el terreno desarrollan una trayectoria que es horizontal.

8) Acimut: es el ángulo que la recta forma con resto al ejenorte sur, medido a partir del norte en sentido de las manesias del reloj. Siempre se miden con respecto al norte y miden en sentido horario(+).

9) Rumbo: es el ángulo medido en la vista deplanta entre una línea cualquiera y una línea trazada de norte a sur sin tener en cuenta si la línea muestra o no su longitud verdadera, si es una línea de nivel o inclinada.

10) Nivelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS