Ingenieria civil

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Taller No. 1 Comunicación y Expresión
Andrés Felipe Patarroyo Zapata Cód. 1011102027
Edison Julián Castro Ramos Cód. 1011102046

Ingeniería civil camina junto al desarrollo de la Sociedad

1. Nivel Interpretativo:
Palabras Desconocidas:
* Palafitos: vivienda hecha en choza adosas sobre troncos, emplazadas en las orillas de algunos causes o lagos.
* Dólmenes: que en bretónquiere decir mesa grande de piedra, es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas (ortostatos) hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal, conformando una cámara, y rodeado en muchos casos por un montón de tierra o piedras que cubre en parte las losas verticales, formando un túmulo.
* Menhires: Unmenhir es la forma más sencilla de monumento megalítico. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, dispuesta de modo vertical y con su parte inferior enterrada en el suelo para evitar que caiga.
* Crómlech: Un crómlech o crónlech es un monumento megalítico formado por piedras o menhires clavados en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica,cercando un terreno.
* Norias o shadouf: palanca para extraer agua.
* Etruscos: Los etruscos fueron un pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana, a la cual dieron su nombre.
* Hegemonía: Se denomina hegemonía a la supremacía de una entidad sobre otras de igual tipo.
* Irrigación: El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro quenecesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería.
* Gnomónica: se denomina a la ciencia encargada de elaborar teorías y reunir conocimiento sobre la división del arco diurno, o trayectoria del Sol sobre el horizonte mediante el empleo de proyecciones específicas sobre superficies
* Architectura: De architectura es un tratado sobre arquitecturaescrito por Marco Vitruvio. Probablemente escrito alrededor del año 15 a. C.,[1] es el más antiguo que se conserva y fue tomado por los arquitectos renacentistas como referencia de primera mano para el conocimiento de las manifestaciones arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. De él solo nos han llegado los textos, habiéndose perdido las ilustraciones originales.
* Geotecnia: Aplicación deprincipios de ingeniería a la ejecución de obras públicas en función de las características de los materiales de la corteza terrestre:

Ideas:
Las ideas están planteadas y/o subrayadas en el texto “LA INGENIERIA CIVIL CAMINA JUNTO A EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD”.
Resumen:
El desarrollo de la sociedad ha sido gracias a la curiosidad de saber más sobre las cosas de su origen, etc. y estainquietud o incertidumbre nos ha abierto nuestras mentes al conocimiento especifico de las cosas, a no quedarnos en solo saber que son y para q sirven porque cada una de estas o estos tienen un pasado una historia una razón de ser un futuro que sería difícil precisar y están llenos de hechos que van marcando poco a poco un entendimiento particular de cada uno de ellas o ellos.
La ingeniería civil tienepor finalidad proveer a los individuos y a la sociedad, de satisfactores útiles, económicos y seguros, que tienden a mejorar su calidad de vida ya que esta profesión va de la mano con el progreso de la sociedad.
Desde la prehistoria el hombre tenía la necesidad de resguardarse de los individuos que lo podían afectar. Para esta acción el hombre utilizaba las cavernas o también llamadas lospalafitos para protegerse de todo mal y guardar sus alimentos. Implemento la agricultura otro hecho importante de esta época fue el impacto que le causaba la muerte por ello surgió la religión y, conjunto a ella creo los primeros monumentos.
En el trascurrir del tiempo la gente hacían que sus pueblos pudieran instalarse en lugares cómodos para que acarrearan fácilmente el agua; por ello los ríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS