Ingenieria de chasis

Páginas: 40 (9816 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

E l objetivo de este libro es explicar algunos de los aspectos de la ingeniería de chassis relacionados con el diseño, construcción y pruebas de automóviles de alto rendimiento. Una de las áreas de rendimiento en las carreras de coches que todavía parece difícil de explicar es la suspensión y el manejo. Aunque muchos aficionados le pueden decir qué cambios van a producir quéresultados, no pueden ser capaces de decirle por qué estos cambios producen estos resultados. Con el fin de entender los porqués de la suspensión y el manejo, es necesario estudiar la física implicada. Dado que no todos los entusiastas tienen conocimientos de ingeniería o física, este libro se intenta explicar las suspensiones y el manejo de forma que la persona común pueda entender. 
Buen manejopuede ser descrito como ir más rápido en las curvas al tiempo que mejora el control del conductor. Las suspensiones están involucradas en la ecuación de manejo, ya que controlan la forma en que los neumáticos trabajan contra la pista. Debido a que los neumáticos son el único vínculo entre el coche y la pista, son la clave para un mejor manejo. Casi todas las variables de suspensión están relacionadascon qué tan bien los neumáticos de un coche reaccionan con el suelo.

 Al igual que en el caso de la puesta a punto del motor, donde los cambios muy pequeños pueden tener un efecto dramático en la producción caballos de fuerza, cambios muy pequeños en la suspensión de su coche puede tener efectos significativos en su manejo. Incluso un cambio de un grado de inclinación puede tener un efectocuantificable sobre el rendimiento, por lo que un alto grado de precisión es necesaria para configurar una suspensión adecuada.
Otro aspecto del ajuste de suspensión en que debe hacerse hincapié en el principio es el concepto de ajustes de optimización. Por ejemplo, si el aumentar la presión de los neumáticos 30 a 40 psi, y produce cierta mejora, no hay razón para suponer que el aumento de lapresión que 40 a 50 psi tendrá una mejora igual. Si el neumático funciona mejor a 40 psi, el aumento de la presión a 50 psi podría reducir su rendimiento. Cada ajuste y optimización de la suspensión tiene un valor óptimo. Sabemos que la sincronización de válvulas de un motor puede aumentar la potencia hasta un cierto punto y futuros incrementos le hacen perder poder. El mismo concepto es aplicable alajuste de la suspensión.
Esto no es un libro de ingeniería en el sentido clásico, sino más bien una explicación de cómo los principios de ingeniería se aplican a la carrocería del coche. La aplicación de la ingeniería en el chasis del automóvil es un campo muy especializado de estudio, por lo que no es una práctica generalizada. Sin embargo, el interés en la ingeniería del chasis es muy amplio,porque hay muchos entusiastas del automóvil interesados ​​en mejorar el rendimiento en el curveo de sus coches. Mediante el estudio de las relaciones de ingeniería, y los ejemplos dados en este libro, la mayoría de los aficionados con un promedio de conocimientos de mecánica debe ser capaz de realizar mejoras significativas en el rendimiento de su coche en las curvas, sin importar el tipo o laaplicación, ya sea en la calle, camino o carretera círculo carreras. Debido a los diferentes tipos de vehículos y aplicaciones de carreras, sería casi 
imposible hacer un verdadero "cómo hacer" del libro. La idea es presentar la información de una manera universal, por lo que se puede aplicar para adaptarse a cualquier necesidad.

La información contenida en este libro se ha acumulado durante muchosaños, Es resultado de las numerosas contribuciones de los mejores ingenieros y pilotos. No es raro que un ingeniero o un constructor de automóviles batalle durante meses para resolver un problema. Y, una vez que encuentran la respuesta, es fácil seguir su ejemplo.  Durante los últimos 30 años, ha habido un enorme aumento en el conocimiento disponible sobre el manejo de automóviles, y este libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • El chasis de la computadora
  • Tipos de chasis
  • Chasis Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS