Noticias economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones internacionales, economía y pobreza, principales avances en primeros 100 días de Santos
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de su gabinete, presentó un balancede su Gobierno al completar 100 días de mandato. A esta hora, también intervienen sus Ministros.
Destacó los avances en cuanto al mejoramiento de las relaciones internacionales, la seguridad, laeconomía, y la lucha contra la pobreza. "Agradecerles a los ministros y al equipo de Gobierno su trabajo. Todos, cada una de sus carteras y cada una de sus respectivas responsabilidades. Han  venidotrabajando a toda máquina, y por eso, creo que podemos en estos primeros 100 días ya mostrar unos buenos resultados", recalcó.
En conferencia de prensa, en la Casa de Nariño, acompañado por su equipo deGobierno, el Mandatario destacó los avances en cuanto al mejoramiento de las relaciones internacionales, la seguridad, la economía, y la lucha contra la pobreza, entre otros aspectos. "Podemos en estosprimeros 100 días ya mostrar unos buenos resultados", afirmó Santos.

China critica la política económica de Estados Unidos
China se manifestó este viernes duramente en contra de las políticaseconómicas de Estados Unidos antes de la cumbre del G-20, ridiculizando el plan de Washington de fijar metas de cuenta corriente y advirtiendo de los riesgos del alivio monetario de la Fed.
Loscomentarios de Cui Tiankai, un viceministro chino de Relaciones Exteriores, fueron la primera expresión de alto nivel de la postura de Pekín sobre estos temas.
"Creemos que una discusión sobre una meta decuenta corriente esconde el tema central. Si se mira la economía global, hay muchos temas que merecen más atención: por ejemplo, la cuestión del alivio cuantitativo", afirmó.
Estados Unidos propuso enla reunión de ministros de Finanzas del G-20 del mes pasado que se deberían limitar los superávits o déficits de cuenta corriente a un 4% del PIB como parte de los esfuerzos por reequilibrar la...
tracking img