Ingenieria de fiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA DE FIABILIDAD
La teoría de la fiabilidad estudia métodos que deben seguirse tanto en el diseño como en la recepción, el transporte y el uso de los productos para garantizar al máximo surendimiento. Uno de los objetivos de la teoría de la fiabilidad industrial es el abandono de la subjetividad en las previsiones sobre la duración de los productos a través de la cuantificación dedichas previsiones.
Hay que pensar en la fiabilidad desde la primera fase del desarrollo de un producto. Antes de tomar la decisión de fabricarlo en serie hay que someterlo a ensayos que seansuficientemente representativos de sus condiciones de fabricación como para permitir no sólo juzgar lo ensayado, sino, también la fabricación en serie. En la etapa de desarrollo de un producto debenelaborarse una serie de reglas que se tendrán que observar a la hora de fabricar los productos, en su recepción y en su explotación, con la finalidad de preservar la fiabilidad.
La ingeniería de fiabilidades el estudio de la longevidad y el fallo de los equipos. Para la investigación de las causas por las que los dispositivos envejecen y fallan se aplican principios científicos y matemáticos. Elobjetivo estriba en que una mayor comprensión de los fallos de los dispositivos ayudará en la identificación de las mejoras que pueden introducirse en los diseños de los productos para aumentar su vida opor lo menos para limitar las consecuencias adversas de los fallos. Por tanto, se concede mucha importancia al diseño de los productos o a su rediseño, con anterioridad a la fabricación o a la venta.El problema reside en predecir si puede ocurrir un fallo al utilizar un dispositivo y cuándo ocurrirá. Esta información es útil para determinar las políticas de mantenimiento e inspección de unaempresa, así como para determinar los plazos de garantía de los productos.
La duración de un dispositivo está determinada por su diseño. Los métodos modernos de diseño están basados generalmente en...
tracking img