Balance comparativo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Balance Comparativo
Balance General Comparativo
El balance general comparativo es el documento contable que muestra las alteraciones que han tenido los elementos que integran el activo, el pasivo yel capital contable por las operaciones efectuadas por la entidad durante el periodo contable.
El balance comparativo sirve de base para elaborar el estado financiero básico denominado estado devariaciones en el capital contable, el cual muestra los cambios en la inversión de los accionistas o dueños durante el periodo. Los aumentos y disminuciones de los activos y de los pasivos ya fuerontratados ampliamente; por lo tanto, únicamente se van a estudiar las alteraciones del capital contable.
* Aumentos del capital contable: el capital contable aumenta cuando la entidad percibe ingresoso cuando recibe aportaciones adicionales de capital.
* Disminuciones del capital contable: el capital contable disminuye cuando la entidad causa egresos o cuando acepta las reducciones parcialesde capital.
* Determinación del capital contable final: para determinar el capital contable final se suman al capital contable inicial los ingresos y las aportaciones adicionales de capital, y serestan de él los egresos y las reducciones parciales de capital.
* Modificaciones del activo y del pasivo que aumentan el capital contable: el capital contable aumenta en los siguientes casos:a) Cuando aumenta el activo.
b) Cuando disminuye el pasivo.
* Modificaciones del activo y del pasivo que disminuyen el capital contable: el capital disminuye en los siguientes casos:
a)Cuando disminuye el activo.
b) Cuando aumenta el pasivo.
El balance comparativo debe de contener los siguientes datos:
1. Nombre, razón o denominación social de la entidad.
2. Mención deser balance comparativo.
3. Fecha de los ejercicios que se comparan.


Encabezado

1. Nombre y valor de cada uno de los recursos que forman el activo, tanto del balance inicial como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance comparativo
  • Balance comparativo
  • Comparativa De Balance General
  • Balance general y comparativo
  • Balance Comparativo De Ingresos
  • Balance Comparativo
  • Balance comparativo
  • Ejercicios De Balance Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS