Ingenieria de lo imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería
Universidad Autónoma* De *Yucatán
*“Introducción a la *Ingeniería”
Objetivo: Identificación de problemas, el análisis, planeación y díseño de soluciones
Contextosmundiales que requieren la intervención de ingenieros y soluciones creativas:
El mundo se ha visto envuelto en una gran cantidad de cambios enlos últimos años; estos cambios tan drásticos de laforma y el ritmo de vida que se lleva actualmente han provocado grandes problemas.
Un ejemplo de estos problemas podría ser el crecimiento poblacional que se ha dado de una manera exponencial en losúltimos años, este crecimiento ha ocasionado que sea muy complicado cubrir las necesidades de vivienda y espacio en las grandes ciudades. La ingeniería ha hecho un gran aporte buscando soluciones a estosproblemas.
Otro ejemplo podría ser el transporte, antiguamente la comunicación en el mundo era muy limitada, actualmente con los avances en infraestructura carretera, con las nuevas tecnologíascomo los grandes aviones, así como también con las computadoras, la internet, los celulares, etc. Todos estos logros se le pueden atribuir a la ingeniería.
¿Qué consideras que es un reto para laingeniería?
Un reto para la ingeniería es poder superar problemas en la vida cotidiana, asi como también ir elevando la calidad de vida.
Un reto para la ingeniería por ejemplo en el mundo moderno esbuscar soluciones a los problemas ambientales.
En el video pudimos observar el proyecto de “la torre millenium” que buscaría soluciones a la gran cantidad de crecimiento poblacional que se ha dadoen los últimos años en Hong Kong.
¿Qué consideras que es un logro de la ingeniería? Menciona alguno.
Un logro para la ingeniería es aquel que logra resolver algun problema del mundo cotidiano.Existen muchos ejemplos de grandes logros en la ingeniería actual. Un ejemplo muy claro se dio hace apenas unos meses con la finalización de la construcción del Buj Dubai (actualmente el...
tracking img